Andalucía

Aprehendidos más de 300 kilos de hachís en el puerto de Motril

  • Los agentes siguen rastreando la zona pero todavía no se ha producido ninguna detención

Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera y de la Policía Nacional de Motril se han han incautado de más de 300 kilos de hachís fondeados en el interior del puerto pesquero. La operación conjunta se inició hace varios días cuando el análisis de la información manejada por los agentes reveló que una importante cantidad de droga iba a ser trasladada al puerto de Motril, donde iba a permanecer varios días escondida en la dársena.

Por ello, se decidió establecer un dispositivo de vigilancia, rastreo y búsqueda de la mercancía para lo cual intervinieron varios buzos para intentar localizarla en el agua. Una vez encontrada, los buzos pudieron a sacarla del agua, al estar fondeada dentro de este recinto portuario pesquero.

La droga se encontraba repartida en nueve fardos de gran tamaño junto a otras piezas menores, alcanzado un peso superior a los trescientos kilos. La investigación continúa abierta y no se descarta que en los próximos días se pueda encontrar más droga que estuviera escondida por la zona, así como que se pudieran hacer alguna detención de personas implicadas.

El suceso casi coincide en el tiempo con la incautación por parte del SVA y la Guardia Civil de tres toneladas de hachís en otro barco del puerto pesquero motrileño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios