Huelva

Apagado un incendio en un asentamiento de inmigrantes en Lepe

  • No ha habido heridos en el incendio sufrido en un asentamiento chabolista en el que se han visto afectadas 60 infraviviendas

Un bombero en el lugar del incendio en Lepe

Un bombero en el lugar del incendio en Lepe

En la mañana de este sábado 2 de octubre se ha producido un incendio en un asentamiento chabolista en el que vivían inmigrantes, principalmente. Aún se desconocen las causas que lo han provocado, la buena noticia es que las personas de las 60 infraviviendas afectadas han podido salir a tiempo y no ha habido ningún herido. 

Fuentes del 112 y el Consorcio de Bomberos de la provincia, a las 8:30 se ha recibido un aviso que alertaba del incendio, situado en un asentamiento de chabolas de cartón y plástico entre el casco urbano principal de Lepe y el puerto de El Terrón.

El 112 ha movilizado a bomberos, Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja y efectivos sanitarios, aunque no hay personas heridas.

Según los bomberos, ha ardido una hectárea y media de terreno, y en total, se han visto afectadas unas sesenta chabolas, que han quedado completamente destruidas,

Para sofocar las llamas, se han movilizado ocho efectivos de bomberos de los parques de Ayamonte y Punta Umbría, con un total de seis vehículos.

La rápida acción de los bomberos ha conseguido que las llamas no se propaguen a campos del entorno ni afecten a un polígono cercano.

Por el momento del suceso muchas de las personas que ocupaban las chabolas estaban trabajando y no se encontraban en el asentamiento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios