Andalucía

Apadrinan piedras de una iglesia del XVI para evitar su derrumbe

La plataforma ciudadana en defensa de la restauración de la iglesia de la Encarnación en Íllora (Granada) han iniciado una campaña de "apadrinamiento" de las piedras que conforman este templo renacentista del XVI ante el riesgo de derrumbe.

A cambio de un donativo que oscila entre los 5 y los 10 euros, los vecinos eligen la piedra, sillar o rosetón que quieren apadrinar de este conjunto arquitectónico declarado monumento nacional y proyectado por Diego de Siloé, uno de más reconocidos ejemplos del arte renacentista en Andalucía. El presidente de la plataforma, Francisco Javier García, explicó que "con esta iniciativa se conciencia a los vecinos de la importancia de su patrimonio histórico y de su atractivo turístico".

El mal estado de conservación de este inmueble, situado a los pies del castillo árabe del pueblo, ha llevado a sus vecinos a impulsar numerosas iniciativas para recaudar fondos dirigidos a restaurar el templo religioso en el que Junta, el Ayuntamiento, Gobierno central y el propio Arzobispado de Granada han actuado desde 2004. García indicó que la cubierta principal es una de las zonas más deterioradas del inmueble ya que corre riesgo de derrumbe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios