Andalucía

Andalucía vive su encendido de las luces de Navidad más discreto por el coronavirus

Andalucía vive su encendido de Navidad más discreto

Andalucía vive su encendido de Navidad más discreto / Archivo

La Navidad parece no llegar con las fuerzas que todo el mundo esperaba a Andalucía. Entre la crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus, las medidas y restricciones y un borrador con unas directrices navideñas que no alientan a nadie, las luces marcan el inicio de unas Pascuas que serán las más atípicas que se conocen hasta el momento.

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ya ha afirmado en diferentes ruedas de prensa esta semana, que las medidas para Navidad se adoptarán en función a los datos epidemiológicos que tengamos a mediodías de septiembre. Aún así, los días pasan y queda menos de un mes para celebraciones como la Nochebuena. Por ello, las provincias andaluzas empiezan a brillar con las miras puestas a poner fin el 31 a un fatídico 2020.

Mientras tanto, el calendario corre y ciudades y pueblos de Andalucía encienden sus luces de Navidad con más discreción de la habitual para evitar las clásicas aglomeraciones para ver los encendidos, que ahora más que nunca conviene evitar. A continuación, hacemos un repaso por las fechas elegidas en las capitales de Andalucía para el arranque del alumbrado navideño.

Encendido de luces de Navidad en Málaga

Málaga. Málaga.

Málaga. / Archivo

La ciudad de Málaga estrena alumbrado el 27 de noviembre. Ese ha sido el día seleccionado para que la capital de la costa del sol llene de luz más de cien calles de la ciudad y rincones emblemáticos. Aunque ha optado por suprimir todos los espectáculos que pudieran conllevar aglomeraciones, la calle Larios se vestirá de gala con un hilo musical de villancicos que hará las delicias de los más pequeños.

Luces de Navidad en Huelva muy novedosas

Huelva. Huelva.

Huelva. / Archivo

Huelva es otra de las provincias que ha elegido el 27 de noviembre para llenar de luz la tierra costera. Afirman tener muchas novedades que irán desvelando, novedades muy necesarias para intentar alegrar a sus vecinos para que acudan a los comercios y levanten la hostelería. Más de un centenar de rincones, como la mítica plaza de Las Monjas estarán engalanadas para dibujar sonrisas en los más jóvenes. Además, los altos cargos están ya viendo opciones para que sus Majestades los Reyes Magos puedan recorrer sus calles.

Luces de Navidad en Córdoba desde el 5 de diciembre

Córdoba. Córdoba.

Córdoba. / Archivo

Los cordobeses tendrán que esperar a principios de diciembre. En concreto, el día 5 es el señalado en rojo para que la luz guíe a la provincia. Aún así, los espectáculos e imponentes marcos como los de la calle Cruz Conde, no podrán ser este año. De todas formas, el Gobierno trabaja para que las demás vías al rededor de la Mezquita sean un punto de referencia para los Reyes Magos que seguro pasearán, de alguna u otra forma, por esta idílica provincia.

Cádiz, la primera en iluminar la Navidad

Cádiz. Cádiz.

Cádiz. / Archivo

Desde la costa gaditana ya se puede apreciar la luz brillante de esta tierra. Cádiz alumbró sus calles desde el 26 de noviembre. Como este año la Navidad parece que será atípica, los encargados de la iluminación han querido llenar de alegría las calles antes de tiempo. Más de 600 arcos y bombillas de colores por toda la vegetación que rodea la tacita de plata. En un año duro donde no habrá carnaval, los gaditanos, una vez más, regalan simpatía y buen humor al resto de Andalucía. Además, este anticipo navideño se debe a ese ansia por querer impulsar la economía de sectores tan importantes como la hostelería.

Encendido de las luces de Navidad en Jaén

Jaén. Jaén.

Jaén. / Archivo

Jaén es otra de las capitales que esperará a diciembre. El 3 es el día perfecto para dar un paseo por las calles de la capital jienense. En los pequeños detalles están las cosas verdaderamente importantes y el paseo de la Estación donde se encuentra el Museo Íbero y el Museo Provincial será el punto neurálgico de la Navidad en la provincia. Por último, han querido hacer un guiño a los barrios y algunos que nunca habían tenido esa luz, podrán disfrutarla este año.

Encendido de luces de Navidad en Granada

Granada. Granada.

Granada. / Archivo

El centro y los 32 barrios de Granada se iluminarán desde el martes 1 de diciembre hasta el 6 de enero de 18:30 a 22:30. Por desgracia, Granada estará marcada por la difícil situación que alberga por la crisis sanitaria del coronavirus. Seguridad y responsabilidad ante todo pero eso no quita que a los pies de la Alhambra se cuenten las bombillas.

Un total de 2.403.357 bombillas se iluminarán ese día en una ciudad que este año ha apostado por una decoración dirigida a convertir espacios emblemáticos de la capital en lugares de visita obligada. Además, los viandantes se hipnotizarán con el bosque encantado instalado en la calle Reyes Católicos donde trece árboles de 9,60 metros se iluminarán con 150.280 bombillas LED.

Encendido de las luces de Navidad en Almería

Almería. Almería.

Almería. / Archivo

Como Jaén o Córdoba, Almería se une al día 5 de diciembre para dar rienda suelta a su alegría navideña. Hasta la noche del 6 de enero, ya disfrutando los más pequeños de los regalos de sus Majestades los Reyes Magos, se podrá disfrutar de un alumbrado innovador, basado en la sostenibilidad gracias al uso de nuevas tecnologías. Entre los objetivos del Ayuntamiento está, alegrar el día a día de los almerienses y contribuir al desarrollo económico de la ciudad.

Encendido de las luces de Navidad en Sevilla

Sevilla. Sevilla.

Sevilla. / Archivo

La capital de Andalucía es la única que ha decidido no comunicar la fecha para el encendido de sus luces de Navidad. El Gobierno de Espadas lo hará durante el puente de la Inmaculada pero no comunica que día será. Aún así, poco a poco, la ciudad se va adornando y los sevillanos esperan ansiosos a que se produzca algo de luz entre tanta oscuridad. Aún así, localidades como Estepa se alumbran desde el 27 de noviembre y otras como Alcalá de Guadaíra esperarán al 5 de diciembre.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios