Covid

Andalucía abre la cita para la tercera dosis a las personas nacidas hasta 1975

  • Para la dosis de recuerdo pueden solicitar cita las personas que cumplan 47 o más años en 2022 y las vacunadas con AstraZeneca o Janssen independientemente de la edad

  • El resto de personas en la década de los 40 (de 40 a 45 años) podrán pedir cita a partir del miércoles 19 de enero

Andalucía amplía la edad para poder recibir la tercera dosis de la vacuna contra la covid.

Andalucía amplía la edad para poder recibir la tercera dosis de la vacuna contra la covid. / M. G.

Andalucía incorpora a parte de los menores de cuarenta años a la petición de cita para la tercera dosis de la vacuna contra la covid. Desde este lunes 17 de enero todas las personas que cumplan 47 o más años en 2022, pueden pedir cita previa para recibir la dosis de refuerzo.

También pueden solicitar cita para la dosis de refuerzo las personas vacunadas con AstraZeneca o Janssen independientemente de su edad, según la información publicada en la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) Clicsalud+.

Las citas continúan abiertas para todos los mayores de 5 años que no hayan sido vacunadas o necesiten recibir una segunda dosis.

"Esperamos que pidan cita", señalaba el consejero de Salud sobre la receptividad de los mayores de 40, ya que "la franja de los 40 años es muy importante" tras apuntar que fue el sector de la población con "mayor rechazo tras la primera vacuna".

La ampliación a este grupo de edad forma parte de la apuesta de la Comisión de Salud Pública de administrar la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a todos los mayores de 18 años, tras el informe de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) que propugnaba la tercera dosis por encima de los 18 años, algo que el Consejo Interterritorial de Salud acordó llevar a cabo en España.

De 40 a 45 años, a partir del 19 de enero

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha adelantado hoy además que los andaluces cuyas edades oscilan entre los 40 y los 45 años, podrán solicitar la cita para la dosis de recuerdo a partir del miércoles, 19 de enero, añadiendo así la década de los 40 años completa al plan de vacunación vigente en Andalucía.

El máximo responsable de Salud en Andalucía ha indicado que las personas incluidas podrán pedir cita para recibir la tercera dosis o acudir a los puntos de vacunación sin cita para ser inmunizados con ese tercer pinchazo si ya se ha abierto el plazo para ello según su edad.

¿Cómo se puede pedir la cita?  

Los interesados en solicitar una cita para la dosis de refuerzo de la vacuna covid disponen de varios canales oficiales:

Los pasos a través de ClicSalud+: 

  • Acceder a la página ClicSalud+
  • Identificarse, puede hacerlo con datos personales o identificación segura. 
  • Pulsar la opción Pedir cita de atención primaria/ Vacunación COVID-19

A través de la App Salud Responde

  • Tener la aplicación descargada en un dispositivo móvil 
  • Identificarse. Una vez que el sistema le reconoce, se le ofrecerá la posibilidad de pedir cita.

A través de la App Salud Andalucía

  • Tener la aplicación descargada en un dispositivo móvil
  • Pulsar la opción ‘Pedir cita atención primaria’ e identificarse por cualquiera de los medios disponibles

A través del teléfono de Salud Responde

  • Llamar al teléfono 955 54 50 60
  • Solicitar cita para vacunación Covid-19

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios