Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Andalucía

Andalucía se promociona como destino cultural en un mercado francés al alza

  • La Junta muestra los atractivos de la región en el Festival de Flamenco La Villette À Paris · Suben las pernoctaciones galas

La cultura es un fuerte reclamo turístico y Andalucía cuenta con un acervo histórico, patrimonial y monumental de gran atractivo. Para captar turistas interesados en esta oferta dentro del mercado francés, la Junta pondrá en marcha acciones de promoción durante el Festival de Flamenco La Villette À Paris, un evento que se desarrollará en la capital gala entre hoy y el sábado.

Este certamen tendrá lugar en el recinto del parque La Villette de París, ubicado en el noreste de la ciudad, que reúne una serie de espacios con una amplia programación cultural. Así, el festival espera recibir 1.800 personas en cada jornada, alcanzando un total de 5.400 espectadores.

La delegación andaluza, presente en este evento por invitación de la organización, desarrollará una acción de promoción directa al consumidor junto a Turespaña en un espacio habilitado en la zona de acceso a los espectáculos. En esta iniciativa mostrará al público francés los atractivos turístico la comunidad, según informaron desde la Consejería de Turismo.

Junto al conjunto de la oferta turística del destino, los técnicos de la Junta prestarán especial atención a la cultura y a aquellos productos relacionados con el flamenco, en un mercado emisor que muestra un importante interés por este tipo de segmentos.

El festival presenta un programa de actuaciones de bailaores y músicos flamencos de primera línea, entre los que se encuentran José Maya; La Farruca, La Faraona y El Carpeta; Diego Amador; La Moneta; Pastora Galván y la compañía de Antonio El Pipa. De forma paralela habrá muestras gastronómicas y de artesanía.

El mercado francés está al alza en Andalucía. Los establecimientos de la región recibieron durante el primer trimestre del presente año un total de 96.414 viajeros procedentes de Francia, lo que supone un incremento del 18,9% respecto al mismo periodo de 2011. Estos turistas realizaron 214.869 pernoctaciones, un 12,5% más, con una estancia media de 2,23 días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios