Coronavirus

Andalucía planea vacunar a niños de 0-11 años contra el Covid-19 a final de octubre

Una sanitaria suministra a un menor la vacuna contra el Covid-19.

Una sanitaria suministra a un menor la vacuna contra el Covid-19. / E. P.

La Junta de Andalucía trabaja en un plan de vacunación para los niños de 0 a 11 años que comenzaría a final de octubre y que se desarrollaría en los propios colegios y centros de educación infantil, siempre con el consentimiento de los padres.

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha explicado a los periodistas, en la inauguración del curso de Educación Infantil, que se está trabajando en que esa vacunación de los niños se desarrolle en los centros escolares con enfermeros, porque "no son cantidades importantes" de dosis si se compara con lo que se administra ahora.

Ha puesto el ejemplo de la Educación Infantil, donde hay unos 126.000 niños, por lo que si todos los padres estuvieran de acuerdo "en una mañana estarían vacunados".

La fecha la determinará el equipo de expertos de la Junta, porque ahora la vacunación está centrada en los 800.000 andaluces de la población diana que no tienen dosis administradas, antes de que llegue la época de la gripe, y en los jóvenes de 12 a 16 años, ya que quieren que el 75% empiece el curso vacunado.

Respecto al nuevo curso escolar, Marín se ha mostrado convencido de que va a estar "normalizado", con el "esfuerzo" por la contratación de 7.000 profesionales destinando 250 millones. Ha explicado que será "un nuevo reto" para la comunidad educativa, con un curso presencial en el que habrá "toda la prudencia y cautela" pero que ya tiene "la experiencia" del año pasado, por lo que espera que sea "excepcionalmente bueno".

El vicepresidente andaluz ha recordado que el curso pasado, "cuando todos decían que era imposible", se consiguió que más del 93% de los centros estuvieran "libres de covid".

En materia de educación infantil, ha recordado que el 52% es gratuita, que sólo el 3% de las familias tiene que abonar la totalidad y ha asegurado que el objetivo es que la gratuidad sea para todas las familias andaluzas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios