Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Campaña de inmunización frente al coronavirus

Estos son los municipios de Andalucía que vacunarán sin cita del 6 al 12 de septiembre

Enfermeros durante la campaña de vacunación en el 'vacunódromo' del Estadio de la Cartuja.

Enfermeros durante la campaña de vacunación en el 'vacunódromo' del Estadio de la Cartuja. / Juan Carlos Muñoz

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha organizado nuevas jornadas de vacunación contra la covid sin cita para la próxima semana, del 6 al 12 de septiembre en Andalucía,  con el fin de avanzar en la inmunización de andaluces fuera de su lugar de residencia y de las personas menores de 65 años que superaron la infección hace más de cuatro semanas.

Según un comunicado difundido este viernes por la Consejería de Salud, en estas jornadas se administrarán las vacunas de ARN mensajero (Moderna o Pfizer) y podrán acudir también las mujeres embarazadas que no hayan comenzado la pauta de vacunación.

En el caso de Almería, esta vacunación sin cita se realizará en las localidades de Vícar, Adra, Berja, El Ejido, Roquetas de Mar, Huércal Overa, Almería capital, Viator y Benahadux, Huércal, Campohermoso, Sorbas, Lubrín y Abla.

En Cádiz tendrán lugar en los puntos de vacunación ubicados en San Roque, La Línea, Algeciras, Cádiz capital, Los Barrios, Tarifa y Jerez de la Frontera (en este punto situado en IFECA la vacunación se realizará en automóvil), Alcalá del Valle, Olvera, Ubrique, Villamartín y Arcos.

En Córdoba se celebrarán jornadas sin cita en Lucena, Castro del Río, Aguilar de la Frontera, Rute, Benamejí, Montilla, Puente Genil, La Rambla, Fernán Núñez, Priego de Córdoba, Cabra, Baena y Córdoba capital.

En Granada, las vacunaciones sin necesidad de cita previa se desarrollarán en Baza, Guadix, Albuñol, Almuñecar, Cadiar, Gualchos (Castell de Ferro), Órgiva, Salobreña, Ugíjar, Las Gabias, Padul, Albolote, Fuentevaqueros, Lachar/Peñuelas, Armilla,Dúrcal, Peligros, La Zubia, Granada capital, Huétor Tajar, Pinos Puente, Montefrío-Algarinejo, Loja y Motril.

En Huelva, la vacunación se llevará a cabo en los municipios de Villanueva de los Castillejos, Huelva capital, Aljaraque, Ayamonte, Cartaya, Lepe, Isla Cristina, Punta Umbría, Almonte, Bollullos Par del Condado, San Juan del Puerto, Moguer, Bonares, Gibraleón, La Palma, Palos de la Frontera, Cortegana, Aracena, Minas de Riotinto y Valverde del Camino.

Por su parte, en la provincia de Jaén se hará en los puntos de vacunación habilitados en Úbeda, Andújar, Bailén, Linares, Jaén capital, La Carolina, Santisteban del Puerto y Arjona.

En Málaga se realizarán en Ronda, Mijas Costa, Estepona, Arroyo de la Miel y Benalmádena, Fuengirola, Marbella, San Pedro de Alcántara, Málaga capital, Vélez Málaga, Mollina, Campillos, La Cala, Antequera, Archidona y Nerja.

Finalmente, en Sevilla habrá jornadas de vacunación sin cita en Osuna, Estepa, La Luisiana, Marchena, El Saucejo, Puebla de Cazalla, Écija, Cantillana, Morón de la Frontera, Gines, El Pedroso, Alanís, Guadalcanal, Santa Olalla, Olivares, Constantina, Tocina, Cazalla y Guillena, así como en Sevilla capital (en la sede del Distrito Sanitario Sevilla).

La información concreta sobre la ubicación de estos puntos de vacunación sin cita y horarios de apertura puede consultarse en la web del SAS.

A estas jornadas se suman también las de vacunación con cita que se vienen realizando habitualmente, según detalla la nota.

Esta semana, Andalucía ha recibido 377.460 dosis, de las que 301.860 son de Pfizer y 75.600 dosis de Moderna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios