Andalucía

Andalucía invertirá un millón de euros en tres campañas en Reino Unido para reforzar su imagen

  • Uno de cada cuatro turistas que visitaron la región en 2008 venían de las islas británicas, según los datos que Luciano Alonso ha presentado hoy en la inauguración del Foro 'Loving Andalucía' que se celebra en Málaga

Andalucía reforzará su imagen turística en el Reino Unido con tres campañas que supondrán un millón de euros en el que se considera su principal mercado emisor, ya que, según el consejero de Turismo, Luciano Alonso, uno de cada cuatro turistas que visitaron la región en 2008 venían de las islas británicas.

Alonso, que ha asistido a la inauguración del Foro Inverso de Turismo Británico "Loving Andalucía", que se celebrará en Málaga entre hoy y mañana, ha manifestado que este turismo extranjero es el principal y ha señalado que el año pasado 2,3 millones de británicos eligieron Andalucía para sus vacaciones.

Alonso ha señalado que la primera de las campañas, que costará unos 600.000 euros, servirá para mostrar a la comunidad como destino veraniego, que la segunda, que se llevará a cabo en septiembre, promocionará Andalucía como destino destacado fuera de la temporada estival y que la tercera, que se llevará a cabo en octubre, será para publicitarla como referente de turismo de golf.

Ha declarado que en 2008, la cifra de pernoctaciones en la región por parte de estos turistas fue de 6,3 millones, y ha recordado que este mercado presenta una de las tasas de fidelización más altas, con un porcentaje que se acerca al 36 por ciento.

Así, ha indicado que a lo largo de este año la comunidad andaluza participará en las siete ferias turísticas más importantes del país, hará nueve jornadas profesionales y once acciones enfocadas al consumidor final, además de tres acciones inversas como la de "Loving Andalucía".

"Andalucía es una garantía para los británicos a la hora de elegir donde pasar las vacaciones" ha manifestado el consejero, que ha señalado que la comunidad tiene un "excelente" clima, un "magnífico" patrimonio cultural y natural, y "grandes" recursos etnográficos, gastronómicos y deportivos.

Con respecto a la actual situación económica, Alonso ha indicado a los más de 180 agentes turísticos asistentes que "ante mayores dificultades sólo caben mayores esfuerzos" y ha precisado que la relación calidad-precio y profesionalidad hacen que Andalucía "sea competitiva en el mercado".

Por su parte, el director de la Oficina Española de Turismo en Londres, Ignacio Vasallo, ha señalado que pese a que 2009 es un año "difícil", Andalucía está teniendo mejores resultados que el resto de destinos españoles y ha indicado que las ventas se están recuperando.

El presidente del Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez, ha informado a los periodistas de que aunque la llegada de turistas británicos no haya descendido, si lo ha hecho la ocupación, "porque muchos turistas han comprado propiedades y ha crecido la cifra de camas", aunque ha añadido que es "importante" que vengan y se cumplan las expectativas.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS), José Carlos Escribano, ha anunciado que acciones como "Loving Andalucía" son "efectivas y directas" ante el que es el mercado más importante para la Costa del Sol, y ha señalado que aunque las perspectivas no sean "muy halagüeñas", espera que estas inversiones en promoción retornen a la provincia.

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