Andalucía

Andalucía dispondrá de 1,7 millones de euros para la investigación agroalimentaria

  • La partida, otorgada por el Ministerio de Ciencia e Innovación, posibilitará el estudio del aceite de oliva o los cultivos energéticos, entre otros proyectos.

Andalucía contará con una partida de 1,7 millones de euros, concedidos por el Ministerio de Ciencia e Innovación, que se destinarán a 68 proyectos de investigación agroalimentario relacionados con el aceite de oliva, los cultivos energéticos o la agricultura y ganadería ecológicas.

Por segunda vez, Andalucía es la comunidad autónoma que más financiación ha conseguido por parte del Ministerio de Ciencia e Innovación para el desarrollo de proyectos de investigación de tecnología agroalimentaria en la convocatoria de 2008, ha informado hoy la Junta.

Se trata de un incentivo económico por valor de 1.713.000 euros, que irán destinados a la realización de 68 proyectos de este tipo (18 de ellos nuevos y 50 que ya están en marcha), que acometerán investigadores del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (IFAPA), adscrito a la Consejería de Agricultura y Pesca, hasta el año 2010.

Los proyectos se centrarán en distintos aspectos del olivar y el aceite de oliva, los sistemas hortícolas protegidos y la diversificación de producciones, la mayoría de ellos en las provincias de Córdoba, Sevilla y Almería.

El resto de los trabajos están ubicados en las áreas de la acuicultura, la transformación de producciones y la gestión de recursos hídricos.

Todos ellos responden a la iniciativa de investigadores de los centros andaluces pertenecientes al IFAPA, que presentaron sus propuestas a la convocatoria nacional de Recursos y Tecnologías Agrarias del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) para 2008.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios