Andalucía

Andalucía decreta tres días de luto por la muerte de Javier Imbroda

El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, en una imagen de archivo

El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, en una imagen de archivo / EFE

La Junta de Andalucía ha decretado tres días de luto oficial en la comunidad por la muerte del consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, como consecuencia de un cáncer.Además, el Ejecutivo ha cancelado los actos que tenía previstos en Madrid para mañana con motivo del Día de Andalucía, ha informado el presidente de la Junta, Juanma Moreno, a su llegada al Palacio de Congresos de Sevilla, donde el PP de Alberto Núñez Feijóo celebra la primera reunión de su comité ejecutivo.Javier Imbroda ha fallecido este sábado a los 61 años víctima de un cáncer de próstata.

Desde este domingo todos los centros de la Junta de Andalucía lucirán la bandera a media asta tras la muerte del consejero de Educación y Deporte que llevaba ya tiempo luchando contra el cáncer.

Imbroda pasó por diferentes etapas en su enfermedad, salió adelante, se recuperó y siguió en primera política hasta las últimas semanas. Recibió también dos grandes homenajes de su gran amor, el mundo de la canasta. En enero, con la colocación de su la estrella en la explanada del Martín Carpena y en febrero, durante la Copa del Rey de Granada, en la que fue persona clave para su celebración. 

En estos últimos, Imbroda dijo varias veces que "ya no pienso en años, sino en semanas". En 2016 se le diagnosticó la enfermedad, pero no obstó para que poco después diera el salto a la arena política con Ciudadanos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios