Política

Andalucía se desmarca de la convocatoria de elecciones en Castilla y León

Juanma Moreno durante una conferencia

Juanma Moreno durante una conferencia

El Gobierno andaluz de PP y Cs que preside Juanma Moreno se ha desmarcado este lunes del adelanto electoral convocado por el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y apuesta "por la estabilidad y por intentar alargar al máximo la legislatura", según fuentes del Ejecutivo.

El adelanto de los comicios en Castilla y León, tras la ruptura del pacto de gobierno PP y Cs, "se produce en condiciones y circunstancias que distan mucho de Andalucía", según las fuentes, que insisten en que "las situaciones son diferentes".

Desde el Gobierno andaluz se destaca que las relaciones entre los dos socios "son buenas y de confianza mutua" y están convencido de que alargar al máximo la legislatura es "lo mejor para la recuperación económica".

Además, las fuentes han recordado que Andalucía, "haciendo gala de su condición de comunidad histórica, tiene sus propios tiempos" a la hora de la convocatoria electoral.

Vox mete prisa a Juanma Moreno 

Vox ha preguntado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que "a qué espera" para convocar elecciones autonómicas después de que este lunes Alfonso Fernández Mañueco haya citado a las urnas el próximo 13 de febrero a los ciudadanos de Castilla y León.

"¿A qué esperas para convocarlas en Andalucía, Juanma Moreno?", se ha preguntado la formación de Santiago Abascal a través de la cuenta de Twitter de Vox Parlamento de Andalucía.

Mañueco también ha anunciado la salida del Gobierno autonómico de los cuatro consejeros de Ciudadanos, así como del vicepresidente de la Junta, Francisco Igea. Al igual que hasta ahora en Castilla y León, el PP andaluz gobierna en coalición con la formación 'naranja', que cuenta con cuatro consejeros y el vicepresidente, Juan Marín.

Sin embargo, a diferencia de Mañueco, Moreno situó las elecciones autonómicas en junio u octubre del próximo año, agotando así la legislatura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios