Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Andalucía pide al Gobierno coordinación y financiación para los refugiados

  • De Llera dice que esta crisis migratoria necesita una "política de Estado", y afirma que Andalucía ofrecerá toda la ayuda humanitaria que sea "necesaria" y aportará los recursos que tenga.

El consejero andaluz de Justicia e Interior, Emilio de Llera, cree esencial saber cuántos refugiados se van a enviar a Andalucía y con cuánto dinero se va a contar, según ha declarado a los periodistas antes de la Conferencia Sectorial de Inmigración, que preside la ministra de Empleo, Fátima Báñez,

Esta crisis migratoria necesita una "política de Estado", ha opinado De Llera, quien ha asegurado que Andalucía va a ofrecer toda la ayuda humanitaria que sea "necesaria" y aportará los recursos que tenga.

Para ello, ha insistido, hay que conocer de cuántas personas se trataría, el modo de reparto de los fondos europeos y organizarse. "El Estado debe dar un paso al frente y financiar estas políticas", ha reclamado al asegurar que a España le correspondieron 330 millones de euros del Fondo Europeo de Asilo e Inmigración, firmado el 17 de marzo pasado.

Los consejeros de varias comunidades autónomas han reclamado al Gobierno organización, coordinación y financiación para acoger a los refugiados que pudieran corresponderle a España dentro de la UE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios