Andalucía

Altos cargos del SAS en Córdoba ingresan un 21% más por productividad

  • Los recortes por la crisis no impiden que las jefaturas se repartan más de 1,4 millones

Las medidas de ahorro del Servicio Andaluz de Salud (SAS) -más conocidas como los recortes sanitarios- y, en definitiva, los efectos de la crisis económica no han evitado que los gestores y responsables de los hospitales y centros de salud de la provincia de Córdoba hayan vuelto a repartirse una buena suma de dinero en concepto de productividad. Así lo desvela un informe facilitado a El Día de Córdoba por fuentes sanitarias, un documento que refleja además que los profesionales que se encuentran al frente de los diversos departamentos del SAS en la provincia han aumentado incluso este capítulo de beneficios en torno a un 21%.

Así, en este ejercicio el montante a repartir ha sido levemente superior a 1,4 millones de euros, mientras que el año anterior este mismo concepto fue de 1,1 millones. Estos ingresos, en cifras redondas, se han incrementado en cerca de 300.000 euros, una especie de paga extra bastante más generosa de lo habitual de la que sólo disfrutan 115 profesionales de los centros sanitarios públicos. Aunque hay diferencias ostensibles en el reparto, la productividad dejará unos beneficios medios de alrededor de 12.400 euros.

Según refleja este informe, los que han recibido una mayor cantidad de dinero han sido los responsables del centro de salud de Palma del Río, que pertenece al Distrito Guadalquivir, a quienes la productividad les ha reportado 18.500 euros extra. En el extremo contrario se encuentra el Servicio de Neurología Hospital, que se tendrán que conformar con 3.600 euros, casi seis veces menos que los anteriores y algo más de tres veces menos que la media.

La productividad se ha dejado en el Hospital Reina Sofía cerca de 575.000 euros, una cifra que lo convierte un año más en el centro sanitario al que más dinero llega por este concepto. A los 26 jefes de servicio de estas instalaciones de la capital les ha correspondido un montante de 316.870 euros, una cantidad que puede traducirse en un promedio que ronda los 12.200 euros para cada uno de ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios