Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Alonso celebra que la sentencia confirme que no hubo "funcionarios fantasmas ni nepotismo"

  • El ex consejero expresa su satisfacción por una resolución que le devuelve la tranquilidad

El ex consejero de Cultura de la Junta Luciano Alonso ha celebrado hoy su absolución y que el Tribunal "haya dejado claro que nunca hubo funcionarios fantasmas, ni ninguna forma de nepotismo, ni tuvo nunca en esos nombramientos la intención de actuar en contra de la ley o por intereses particulares".

Alonso ha remitido un comunicado a los medios de comunicación tras conocerse la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que le ha absuelto de un delito de prevaricación en el nombramiento de tres cargos del Centro Andaluz de Flamenco y la Filmoteca de Andalucía al considerar que fue una conducta "irregular" pero no un delito.

Según el exconsejero, la sentencia "ha aclarado lo sucedido que, como ya advertían, se remite a las dudas sobre la correcta interpretación o aplicación de una norma que permite reorganizar los efectivos de un departamento administrativo".

Asimismo, expresa su satisfacción por una resolución judicial que le "devuelve la tranquilidad después de difíciles momentos, que ha superado gracias al apoyo incondicional de mi familia, mis amigos, mis compañeros de partido y tantas otras personas de distintas adscripciones ideológicas que le animaron confiando sin dudar ni un solo momento en su completa honestidad".

La sentencia absolutoria del alto tribunal considera que Alonso mantuvo una conducta irregular desde el punto de vista administrativo al nombrar a tres altos cargos a los que asignó tareas y ubicaciones diferentes a las previstas en los puestos, aunque ha apuntado que no concurren los elementos objetivos ni subjetivos necesarios para condenarle por prevaricación. E

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios