Andalucía

Alonso se estrena al frente de Educación pregonando el "éxito" del arranque del curso

  • El primer Consejo de Gobierno presidido por Díaz se marca como meta la recuperación de la confianza en las instituciones

El Ejecutivo de Susana Díaz se estrenó coincidiendo con el inicio del curso escolar. Ayer celebró su primer Consejo de Gobierno, con los colegiales digiriendo su segunda jornada en las aulas. Para esta reunión, el nuevo consejero de Educación, Luciano Alonso, ya tenía sobre la mesa los primeros datos de este arranque, que calificó de "éxito", pues sólo se ha registrado una única incidencia en un colegio de Málaga.

Durante su comparecencia en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo, Alonso defendió el papel de la educación como "la máquina más potente que existe de generar igualdad", al tiempo que apostó por la "calidad, la equidad y el compromiso social" en este ámbito, en el que ha dicho que no se dará "ni un paso atrás". El consejero resaltó el "esfuerzo" de la Junta en el mantenimiento de los servicios educativos pese a la "imposición" de los recortes.

Por otra parte, el Ejecutivo de Díaz se ha fijado como una de sus prioridades la recuperación de la confianza de los ciudadanos en las instituciones, a través de una gestión "ejemplar y transparente". Ese fue el mensaje transmitido por la nueva presidenta, Susana Díaz, en la primera reunión del Consejo de Gobierno, en la que marcó los objetivos del "nuevo tiempo" en Andalucía.

"El nuevo Gobierno ya ha empezado a trabajar, no podemos perder ni un solo minuto", remarcó el portavoz, Miguel Angel Vázquez, en la conferencia de prensa posterior, en la que anunció que este mismo viernes habrá otra reunión "para seguir avanzando e impulsando asuntos de interés".

La presidenta es recibida en audiencia hoy por el rey Juan Carlos en La Zarzuela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios