Andalucía

Alonso unifica la gestión de las empresas públicas de Turismo y Deporte andaluz

  • José Francisco Pérez será el consejero delegado de las dos sociedades públicas

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta anunció ayer la decisión del consejero, Luciano Alonso, de unir la gestión de las dos empresas públicas más importantes con que cuenta su departamento, Turismo Andaluz y Deporte Andaluz. El actual consejero delegado de esta última, José Francisco Pérez, será el encargado de dirigir ambas sociedades, una vez que su nombramiento sea aprobado hoy en el consejo de administración de la entidad turística con sede en Málaga.

José Francisco Pérez Moreno, nació en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) en 1960, casado y con cuatro hijos, es diplomado en Alta Dirección de Instituciones Sociales por el Instituto Internacional San Telmo. El nuevo consejero delegado ha desarrollado, entre otras responsabilidades, la de diputado en el Parlamento de Andalucía (2004-2008), institución donde también fue vicepresidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca, miembro de las comisiones de Control de la RTVA, Coordinación y Empleo.

Pérez Moreno también ha sido teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra entre 1983 y 1987, y entre 1995 y 2003; secretario de Organización del PSOE de Sevilla y miembro de la Ejecutiva Provincial de UGT. Además, ha formado parte como patrono fundador de la Fundación para el Progreso de Andalucía, ha sido miembro del Consejo de Administración de la caja de ahorros El Monte y participó en el proceso de fusión de la entidad con Caja San Fernando. En abril de 2008 llegó a Deporte Andaluz.

Al frente de la empresa pública de Turismo andaluz estaba también desde abril de 2008 el ex vicepresidente del Parlamento Rafael Centeno, que el pasado 25 de febrero presentó por carta su dimisión al consejero para lo cual alegó motivos personales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios