Andalucía

Alonso achaca a Andalucía y Cataluña la mitad de la lista de dependientes en espera

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, achacó el grosor de la lista de espera de dependientes, que ascendía a 130.760 personas en junio de 2015, a Cataluña y Andalucía donde, según precisó, se encuentran "más de la mitad" de estos dependientes que aún no han recibido la prestación. "A 30 de junio de 2015, estaban pendientes de recibir prestación 130.760 personas, ¿sabe dónde estaban la mitad? En Cataluña y en Andalucía", respondió Alonso en el pleno del Senado ante la crítica de la senadora socialista Raquel Andrés, quien le advirtió de que la lista de espera de dependientes "se les ha ido de las manos".

Alonso defendió el cumplimiento de la ley de dependencia por parte del Gobierno que, según afirmó, ha reducido la lista de espera un 57%, es decir, 175.000 personas menos, con respecto al momento en que el PP asumió el Gobierno. "Hoy -precisó- hay más de 750.000 personas beneficiarias con prestación y la mitad se han incorporado en esta legislatura".

En cualquier caso, el ministro reconoció que en estos momentos hay mucha más gente esperando porque en junio se incorporaron 300.000 dependientes moderados y ahora hay un plazo de seis meses para que se conceda la prestación. "Se han ido incorporando pero hay que dar tiempo al tiempo y dejar que las autonomías hagan su trabajo", añadió, para poner de relieve que en un mes la cobertura alcanza al 14% de los moderados. La senadora socialista criticó que un total de 91.421 dependientes "ya tenían que haber recibido" la prestación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios