Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Andalucía

Almonte pide ayuda a Junta y Gobierno para el paseo de Matalascañas

El Ayuntamiento de Almonte (Huelva), del cual depende el núcleo costero de Matalascañas, pedirá a la Junta y al Gobierno colaboración para llevar a cabo una intervención urgente en el paseo marítimo de la población después de que este viernes se hundiese una parte de la travesía bajo el peso de un camión cisterna. Según explicó el concejal de Medio Ambiente, José Joaquín de la Torre (PP), a raíz del hundimiento producido el viernes, se ha podido comprobar que el interior de la estructura del paseo se encontraba "hueca" en esa parte. Por ello, De la Torre apuntó que los técnicos municipales llevarán a cabo una serie de catas en los próximos días para comprobar qué más zonas de la travesía presentan este mismo problema.

El gobierno municipal teme que esta circunstancia se extienda a gran parte del paseo y que sea necesario "derruir y construir de nuevo", al menos, unos 150 metros. Una intervención que, según calcula De la Torre, "podría rondar las seis cifras" y que el Consistorio almonteño va a tener "muy difícil" de realizar sin ayuda económica. Por ello, la intención del gobierno local es la de mantener una reunión "lo antes posible" con técnicos de la Junta y del Ministerio de Medio Ambiente para trasladarles la "urgencia" de la situación e instar a cada administración, dentro de sus competencias, a "colaborar" en esta intervención.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Propietarios de Matalascañas, Juan Gómez, aseguró que los vecinos llevan "años" pidiendo la regeneración de la playa con más arena al observar que, como consecuencia de los temporales y con la pleamar, el agua "se estaba adentrando bajo el paseo marítimo y la primera línea de playa podía desaparecer". Gómez criticó la "dejadez y el abandono del Ministerio y de la Junta" sobre la regeneración de la playa, que a su juicio ha provocado que se haya llegado a la situación del viernes, con el hundimiento de parte del paseo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios