Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Alcaldes del PP defienden la compatibilidaddel cargo con la Cámara

  • Sanz tilda de "invento chino" la pinza con IU y la achaca a la "histeria" del PSOE

Alcaldes del PP defendieron ayer la compatibilidad de su cargo con el de parlamentario, apuntando como fundamental que la realidad de los municipios esté presente en el Parlamento andaluz, algo que, según ellos, parece "no importarle" al PSOE, dada la escasa presencia de ediles socialistas en sus listas, y que, a su juicio, demuestra un "escaso compromiso" con el mundo local.

Ante las próximas elecciones, el PP aplicará varias "excepciones" a la norma interna que señala que se impedirá simultanear dos cargos institucionales.

El PP ya tiene confirmados tres alcaldes como números uno, como son el de Huelva, Pedro Rodríguez; la de Fuengirola (Málaga), Esperanza Oña, y el de Motril (Granada), Carlos Rojas. Otros alcaldes formarán parte de las candidaturas aunque no las lideren.

El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, rechazó ayer de nuevo la teoría de una repetición de la pinza con IU . Ante la insistencia del secretario de Comunicación del PSOE-A, Miguel Ángel Vázquez, basada en que el PP "es capaz de todo, con tal de no perder otra vez", Sanz aseguró que se trata de un "invento chino" fruto de la "histeria que sufre el PSOE cuando piensa que en marzo perderá el sillón de la Presidencia de la Junta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios