Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Alaya embarga seis propiedades a otros tres ex altos cargos de la Junta

  • El juzgado embarga varios bienes al ex viceconsejero de Economía José de Haro Bailón

El juzgado de Mercedes Alaya, que investiga el escándalo de los ERE fraudulentos, ha embargado otras seis propiedades a tres ex altos cargos de la Junta de Andalucía a los que la magistrada impuso fianzas de responsabilidad civil que ascienden en total a 2.546.950 euros.

La secretaria del juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla ha dictado sendos decretos en los que ha embargado estas propiedades al ex viceconsejero de Economía y Hacienda de la Junta José de Haro Bailón, a la ex secretaria general de Desarrollo Industrial y Energético Isabel de Haro Aramberri, y a la ex secretaria de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información Pilar Rodríguez López.

En concreto, en uno de los decretos el juzgado ha acordado embargar una vivienda y un garaje en Mairena del Aljarafe (Sevilla) al ex viceconsejero de Economía y Hacienda, un turismo de la marca Toyota y una motocicleta para cubrir la fianza civil de 1.995.000 euros impuesta en su día. El juzgado ha decretado asimismo el embargo de los saldos bancarios que ostente este ex alto cargo en todas las entidades adheridas a la plataforma del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), y asimismo el embargo telemático de las devoluciones pendientes de percibir de la Agencia Tributaria.

El embargo de los saldos y las devoluciones se produce porque el juzgado entiende que los bienes ofrecidos por el ex viceconsejero de Economía no resultan suficientes para garantizar la fianza exigida.

El juzgado también ha embargado una vivienda en Madrid a la ex secretaria general de Telecomunicaciones Pilar Rodríguez López, para hacer frente a la fianza civil de 212.800 euros. En este caso, la secretaria ha declarado la solvencia de esta imputada, por cuanto la finca está tasada pericialmente en 247.168,61 euros, cantidad que cubre el importe de la fianza fijada por Alaya.

Lo mismo ocurre con la ex secretaria general de Desarrollo Industrial y Energético Isabel de Haro, a la que se ha embargado una vivienda en Sevilla para cubrir la fianza de 339.150 euros. En este caso se declara igualmente la solvencia porque la finca está valorada en 470.124, 10 euros, explica el decreto de embargo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios