Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mascarillas

Aguirre insta a los padres a cumplir la obligación de mascarillas entre los escolares

  • El consejero de Salud muestra su apoyo a los centros educativos para hacer cumplir la legislación

Aguirre insta a los padres a cumplir la obligación de mascarillas entre los escolares

Aguirre insta a los padres a cumplir la obligación de mascarillas entre los escolares / R. D.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha instado este viernes a los padres que están en contra de que sus hijos se pongan la mascarilla en clase a que la lleven puesta en los colegios y ha recordado que por encima de los 6 años lo obliga la normativa.

Aguirre, que ha asistido este viernes al 22 Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria en Málaga, ha recordado que la franja de entre 0 a 14 años es la más alta en cuanto a incidencia, por encima de 100, ya que de 0 a 12 años no están vacunados los menores.

"La mascarilla es el arma más importante para evitar infecciones respiratorias agudas. Lo hemos visto no solo a nivel de brotes de coronavirus sino que además este año no hemos tenido gripe, muy poquito de meningitis, y de virus respiratorio sincitial. La mascarilla es muy positiva", ha incidido el titular andaluz de Salud.

"Cuando no se puede mantener la distancia de seguridad, la mascarilla es muy positiva y la normativa dice que por encima de 6 años hay que llevar mascarilla incluso en el colegio cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad. Es muy difícil en los patios, con los niños jugando, mantener la distancia de seguridad", considera Aguirre.

Apoyo a los centros docentes

Aguirre ha mostrado su apoyo a los centros a la hora de exigir que se cumpla la legislación vigente y ha asegurado que los padres son “responsables” de las acciones de sus hijos y que en los colegios se debería llevar mascarilla incluso cuando se pueda mantener la distancia de seguridad, pues esto es complicado para los niños.

Listeria y legionella

Por otra parte, Aguirre ha sido cuestionado por el riesgo de listeriosis debido a un lote de queso fresco en mal estado distribuido por Cádiz, Sevilla y Huelva, y ha manifestado que no hay ningún paciente afectado y que ya se ha retirado este producto con la fecha de caducidad del 2 de octubre.

En la misma línea, ha hablado sobre un brote de legionela originado en unos lavaderos de coches de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), y ha explicado que ha habido ocho casos que “evolucionan clínicamente bien”, que ya se ha cerrado el autolavadero y que están haciendo un diagnóstico para conocer el origen del brote.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios