Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Aguilar defiende la acción del Gobierno con el Guadalquivir

  • La ministra asegura que se quiere satisfacer a la Junta porque el río "mira" a Andalucía

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Rosa Aguilar, insistió ayer en que el Gobierno de España quiere "responder" a la Junta de Andalucía en relación a las transferencias del río Guadalquivir, el cual, subraya la ministra, "tiene una mirada andaluza". Durante un acto en Córdoba, Aguilar destacó que tanto el Gobierno central como el autonómico, "no hemos parado de trabajar conjuntamente", y por ello "hemos prorrogado por 15 días la encomienda con el objetivo de finalizar los trabajos".

Según Aguilar, "el trabajo que realizamos es difícil y complejo", algo que ha motivado que se amplíe el plazo. La ministra defendió que "la Junta sabe que trabajamos juntos cada día para dar una respuesta cierta a Andalucía".

El Gobierno y la Junta se dieron hasta el 21 de octubre para definir el nuevo modelo de gestión de la cuenca tras caducar la encomienda de seis meses el pasado viernes. La Junta achacó a "problemas legales" del última hora puestos sobre la mesa por el Gobierno que se no se alcanzase un acuerdo para traspasar la competencia sobre algunos cánones y embalses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios