Andalucía

Agreden a puñetazos a un sacerdote en un confesionario

El hombre que propinó varios puñetazos a un sacerdote de 87 años en un confesionario de la iglesia de la Alameda Principal Stella Maris de Málaga se había escapado de una unidad psiquiátrica, según informó a Efe la víctima, José Luis Zurita, quien relató que, mientras estaba en el confesionario, "un señor que no conocía de nada" y que era "un loco" entró en la iglesia y empezó a darle puñetazos en la cabeza y el rostro "hasta que la gente se dio cuenta" por sus gritos.

En palabras del religioso, el individuo que protagonizó los hechos "no se quitaba de encima" y, como el confesionario tiene solo una salida, no pudo huir y fue golpeado "hasta que vino la gente" a auxiliarlo. Precisó, además, que este tipo de sucesos están "a la orden del día".

Por su parte, fuentes del servicio de emergencias sanitarias del 061 señalaron que el sacerdote fue trasladado a las 21:00 al Hospital Civil en ambulancia por las heridas que presentaba en el rostro. La víctima detalló que en el hospital no recibió puntos de sutura, pero que presenta una herida en la ceja por uno de los puñetazos que recibió y que tiene el rostro amoratado y dolorido.

Varios testigos afirmaron que el agresor tenía algo más de 30 años y que atacó al anciano sin mediar palabra. Testigos comentaron que llegó a revolverse. Fue reducido por varios feligreses que allí se encontraban, hasta que llegaron agentes de la Policía Local y Nacional, que lo detuvieron. Fuentes policiales añadieron que el hombre que atacó al cura ya está ingresado en el centro psiquiátrico del que escapó y que cuenta con antecedentes por problemas mentales.

De otro lado el templo del Carmen de Rincón de la Victoria sufrió este fin de semanaun ataque en el que resultaron dañados el sagrario, enseres de culto e imágenes devocionales; y se han realizado pintadas en escritura árabe. Un ciudadano marroquí fue detenido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios