Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Andalucía

Abre el primer hotel rural en el término municipal de Córdoba

  • El consejero de Turismo inaugura el complejo en el que se han invertido más de tres millones

El término municipal de Córdoba cuenta desde ayer con su primer hotel rural ubicado en la barriada de Santa María de Trassierra, a las puertas de Sierra Morena y que supone el "primer paso" para consolidar el turismo rural en la capital.

Así se expresó durante el acto de inauguración del hotel Villa de Trassierra el consejero de Turismo, Luciano Alonso, quien destacó las "enormes potencialidades" del sector para generar empleo y riqueza.

El hotel, de tres estrellas y 31 habitaciones, presenta la particularidad de ser el primer hotel de este tipo del término municipal de Córdoba, lo que lo convertirá "en punta de lanza del fomento del turismo rural y de naturaleza en la zona", subrayó Alonso, con una inversión superior a los tres millones de euros.

El consejero incidió en la importancia de "diversificar" la oferta turística para "ser competitivos" y recordó la "potencialidad" del sector andaluz, que ha contado con 25,1 millones de clientes en el último año y genera más de 435.000 empleos en la región.

El alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña, aseguró que la iniciativa empresarial será de "primera de envergadura" ligada al turismo rural en el que el Ayuntamiento incidirá por sus "posibilidades para el desarrollo de la ciudad".

El portavoz de Cepes de Córdoba, Miguel Peláez, destacó las posibilidades económicas que conlleva el turismo rural y recordó que el nuevo establecimiento está enclavado "a las puertas de Sierra Morena" y está circundado por el parque periurbano de Los Villares y el parque natural de Hornachuelos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios