Andalucía

Abierta la solicitud de ayudas al sector de flores y plantas ornamentales a causa del Covid-19

Abierta la solicitud de ayudas por la destrucción de flores y plantas ornamentales a causa del Covid-19

Abierta la solicitud de ayudas por la destrucción de flores y plantas ornamentales a causa del Covid-19 / Archivo

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus hace que la totalidad de los sectores empresariales estén notando los estragos de unos tiempos donde la economía se está resintiendo más que nunca. La Junta de Andalucía, en su intento por aliviar las dificultades de la población, está llevando a cabo un modelo de ayudas para intentar restablecer el orden económico de la comunidad

En Real Decreto del 6 de octubre, aparecen las bases reguladoras de la ayuda para la concesión de subvenciones en el sector de la flor cortada y la planta ornamental. Este tipo de ayuda está encaminada a proporcionar asistencia de emergencia a los agricultores que están viéndose muy afectados por la Covid-19 y tienen muchas dificultades para seguir con su labor empresarial. Cualquier persona física o jurídica podrá que cumplan con los requisitos establecidos en la base reguladora, tendrán derecho al pago de una cantidad económica.

Cómo se tramita y quién opta a ella

Las personas que quieran informarse de esta ayuda sólo tienen que acudir al Real Decreto del 6 de octubre en el que se encuentran todas las bases referentes a esta concesión. Aún así, la tramitación será de manera telemática, en régimen de concurrencia competitiva y a través de la Ventanilla Electrónica de la Administración de la Junta de Andalucía.

Como se ha expuesto anteriormente, esta ayuda podrá ser tramitada por cualquier persona física o entidad productora de flor cortada y planta ornamental. Aquellas personas que no tengan medios para realizar la petición de manera telemática, deberán acudir a una entidad habilitada para su solicitud, nunca de manera física. Esta ayuda está gestionada por la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

Plazo para solicitar la ayuda

Con su certificado electrónico en orden, las personas tendrán la posibilidad de aplicar desde hoy 29 de octubre hasta el 5 de noviembre y como máximo hasta las 17:00. en el caso de tener problemas informático, puede contactar con el número 955 405 588 en horario de 08:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados de 08:00 a 15:00. Además, la consejería pone un correo a disposición de los usuarios para cualquier duda relacionada con la ayuda: ceis.chie@juntadeandalucia.es.

¿Es compatible con otras subvenciones?

Esta ayuda sí es compatible con otras destinadas a la misma finalidad, siempre y cuando la suma de las cantidades de las diferentes ayudas no superen el valor de producción destruída ni la cuantía de 100.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios