Sevilla

Cs exige celeridad en los trámites para la obra de ampliación del tranvía

  • El portavoz Pimentel teme que la aspiración de Espadas a la Junta ponga en peligro este proyecto

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento Álvaro Pimentel.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento Álvaro Pimentel. / Belén Vargas

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, reaccionó este jueves a la noticia adelantada por este periódico sobre el retraso de las obras de ampliación del tranvía por un problema con la empresa adjudicataria de uno de los contratos, el de instalaciones. “El posible retraso del inicio de las obras de ampliación del tranvía entre San Bernardo y Nervión es una mala noticia para Sevilla y la constatación de que una vez más el gobierno de Espadas es incapaz de cumplir sus compromisos”, aseguró el líder de la formación naranja.

Ciudadanos exige “celeridad en la resolución de los problemas burocráticos surgidos, porque la ciudad necesita cuanto antes contar con alternativas de transporte público que solucionen las graves carencias de movilidad que ya existen y las nuevas que ha provocado la nefasta gestión de este gobierno en casos concretos como los de la Carretera Carmona y el Distrito Macarena o la implantación del Plan Respira”.

Pimentel abundó en que “cuando el grupo municipal de Ciudadanos decidió dar su apoyo a esta obra y desbloquear la ampliación de esta infraestructura, el gobierno nos aseguró que las obras de Emasesa en la zona comenzarían a lo largo del verano de 2021 y, por desgracia, en Nervión no hay ni rastro de estos trabajos”.

El portavoz municipal insistió en que los plazos actuales de obra que defiende el gobierno local no son los que se dijeron en su día. “Nos preocupa que ahora el gobierno diga que tienen de plazo hasta antes de finales de este año, porque esta noticia supone un nuevo revés y un paso atrás para la ampliación del tranvía, que es fundamental como alternativa de transporte público a los cambios que se pretenden llevar a cabo en la movilidad de la ciudad”.

Para Ciudadanos hay que poner en marcha “una obra que supone una inversión fundamental para la reactivación económica y social de la ciudad, que va a generar numerosos puestos de trabajo y que tendrá un impacto evidente en los comercios y negocios del trazado”.

La formación naranja achaca la situación a la carrera política de Juan Espadas por la Junta. “El alcalde de Sevilla, mientras lo siga siendo, tiene que estar centrado en los asuntos verdaderamente importantes y este desde luego lo es”. Cs insiste en que esta dualidad puede dar al traste con este proyecto. “Nos preocupaba que la dualidad del señor Espadas pudiera poner en riesgo los grandes proyectos pendientes de ejecutar y estamos constatando, con este retraso de las obras del tranvía, que nuestro temor está empezando a ser una realidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios