Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Reordenación del tráfico en la Macarena y zona Norte

El cambio de sentido de Carretera de Carmona satura de tráfico la avenida de Miraflores

Cambio de sentido de la Carretera de Carmona el primer día de septiembre

La saturación de la avenida de Miraflores con una gran intensidad de tráfico, el doble que antes según los responsables de varios comercios, es el efecto más inmediato que ha tenido la implantación de un solo sentido en la Carretera de Carmona. Es la queja más repetida entre los comercios y vecinos de esta zona de la Macarena, indignados con que se desvíe por Miraflores toda la circulación que no puede hacer el giro a la izquierda en Carretera de Carmona aun cuando los carriles de paso están muy limitados por bandas de aparcamientos a ambos lados y paradas de autobús, y por la doble fila. Este miércoles, 1 de septiembre, recorrimos la zona para ver la situación con la vuelta a la normalidad tras las vacaciones de agosto.

Respecto a la alternativa a Miraflores que señala el Ayuntamiento de Sevilla, que es tirar por la segunda ronda de la Macarena (de José Díaz a Avenida de Llanes) que ha recuperado el doble sentido, los comercios y vecinos de la zona responden que pocos coches van a tirar por esas avenidas cuando se ha dejado un único carril por sentido para los vehículos que se saturará pronto de circulación. El otro carril de la segunda ronda es para autobuses y taxis.

Hay un temor generalizado a que la situación empeore cuando empiecen los colegios, es decir, a partir del día 10 de septiembre (inicio del curso en Infantil, Primaria y Educación especial) y a partir del 15 de septiembre (comienzan los demás niveles educativos: ESO, Bachillerato, FP y Adultos).

Invasión del carril bus de Carretera de Carmona por un vehículo particular. Invasión del carril bus de Carretera de Carmona por un vehículo particular.

Invasión del carril bus de Carretera de Carmona por un vehículo particular. / José Ángel García

"Desde que cambiaron la Carretera de Carmona pasan el doble de coches, se ha agravado aún más el problema de encontrar un sitio para aparcar y el estacionamiento en doble fila. En las horas punta esto es un no parar, una fila de coches pasando y los peatones sin poder atravesar", señala Katy desde el mostrador de un estanco. El barrio reclama zonas amplias para aparcamiento.

Muchos vehículos se saltan el giro a la izquierda prohibido desde la ronda. Muchos vehículos se saltan el giro a la izquierda prohibido desde la ronda.

Muchos vehículos se saltan el giro a la izquierda prohibido desde la ronda. / José Ángel García

El giro a la izquierda que ya no se permite desde la ronda a Carretera de Carmona. El giro a la izquierda que ya no se permite desde la ronda a Carretera de Carmona.

El giro a la izquierda que ya no se permite desde la ronda a Carretera de Carmona. / José Ángel García

Las colas de coches en Miraflores llegan hasta la ronda de Capuchinos cuando se cierra el semáforo. A las 8,00 empieza el movimiento de coches en Miraflores ¡y todavía no han empezado los colegios!", protesta el dueño de un negocio de alimentación. "Esto es un desastre cómo lo han cambiado todo. Lo único bueno que hicieron fue poner en su día en un solo sentido la ronda histórica", comenta María Jesús, vecina de la calle Aceituno, que también se ha llenado de coches. Por Santa Lucía y Aceituno tienen que coger los conductores que salen de Carretera de Carmona y quieren dirigirse a la segunda ronda. También pueden hacerlo por Arroyo, llena de colegios y de tráfico. 

Fallos de señalización en los aparcamientos en superficie

En la Carretera de Carmona, la queja de los comercios se refiere al desplazamiento de la carga y descarga a San Juan Bosco y otras calles laterales con un horario que consideran escaso, y el fallo de señalización horizontal (separados por una línea continua) de las decenas de aparcamientos en superficie que se distribuyen en el lado de la avenida junto al carril exclusivo para bus/taxi/motos/vehículos eléctricos, lo que obliga a cometer una infracción para aparcar en ellos, critican los responsables de un garaje de reparación de coches que tienen enfrente algunas de esas plazas para aparcar. 

El acceso a garajes sí tiene una línea discontinua. El acceso a garajes sí tiene una línea discontinua.

El acceso a garajes sí tiene una línea discontinua. / José Ángel García

El Ayuntamiento ha corregido ese mismo fallo en la entrada a los garajes de las viviendas o negocios poniendo una línea discontinua en ese tramo del carril bus, pero no lo ha hecho con los aparcamientos en superficie repartidos por este lado de la avenida.

La carga y descarga que antes realizaban los negocios en la misma Carretera de Carmona se ha autorizado únicamente en las calles laterales en un horario de 7.00 a 11.00 y de 15.00 a 17.00. "Nos ha fastidiado por completo con dos horas por la tarde solo de carga y descarga", se lamenta el encargado de una tienda de muebles cuyo negocio abre por la tarde a las 18.00, cuando ya no puede usar la carga y descarga. 

El encargado de una farmacia, a quien el cambio no le afecta porque no viene en coche a trabajar, reconoce que la Policía se está hinchando de poner multas desde que se implantaron los cambios de tráfico en la zona.

 

   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios