Aeropuerto de San Pablo

Sevilla alcanza los seis millones de pasajeros y bate su récord

  • Una sevillana que venía de Malta en un vuelo de Ryanair ha sido agasajada con regalos a su llegada

Llega el pasajero 6 millones al Aeropuerto de Sevilla en 2018

A las 9:25 de la mañana aterrizaba en el Aeropuerto de San Pablo un avión Boeing 737-800 de de la aerolínea Ryanair procedente de Malta. En él venía Elena Jurado, que ha sido el pasajero seis millones en pasar por el aeródromo hispalense, que marca así un nuevo récord. La llegada de esta pasajera, que venía acompañada por su hijo y su hermana, ha sido celebrada por los responsables del aeropuerto y de las secciones de turismo del Ayuntamiento y la Diputación.

Una cesta con productos navideños, dos billetes de avión y muchas cámaras han recibido a Elena, natural de La Puebla del Río. "Ha sido la mejor vuelta de un viaje de mi vida", manifestó esta auxiliar de enfermería que "creía que sólo iba a ser una foto con la tripulación. Fue informada del hito durante el vuelo y su hermana creyó que era una broma. Su hijo Iván también se mostró "impresionado" con la bienvenida y contó que era "la segunda vez" que se montaba en un avión.

Un récord de todos

A pie de pista esperaban al avión representantes de varias instituciones, incluido el Coronel Fernando Alcázar, Comandante Militar Aéreo del Aeropuerto. Todos se unieron para celebrar este récord de seis millones de pasajeros. Jesús Caballero, director del aeródromo, estaba exultante porque "hace un año batimos los cinco millones". Un dato que hace crecer al aeropuerto sevillano un 25%. Carmen Castreño, delegada de Economía, también asistió al acto y dejó clara la postura del Ayuntamiento que representa: "es importantísimo este crecimiento". Por último, Agripina Cabello, directora de Prodetur, se congratuló de "la fortaleza que tiene el aeropuerto fruto de la buena gestión y del destino que es Sevilla y su provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios