Obras

Nueva Almería celebra con sus fiestas la reapertura de la calle Santiago

  • Últimos coletazos durante el día para permitir la circulación rodada entre Blas Infante y Arcipreste de Hita desde anoche

La concejala Ana Martínez Labella supervisa las tareas de asfaltado

La concejala Ana Martínez Labella supervisa las tareas de asfaltado

Los vecinos del barrio de Nueva Andalucía celebran sus fiestas, con un plus de alegría al proceder anoche el Ayuntamiento de Almería a la reapertura de la calle Santiago, una vez concluidos los trabajos que han hecho posible volver a conectar este vial con la avenida del Mediterráneo y la carretera de Ronda.

A lo largo del día, la empresa adjudicataria de las obras, contratada a través del área de Fomento, daba los últimos coletazos a las tareas de asfaltado, al tiempo que la compañía Telefónica trasladaba lo que en el barrio se conoce como el “manolito”, un considerable armario de comunicaciones, elemento que había quedado en medio de la actuación de reforma de la calle Santiago y adyacentes emprendida desde el Ayuntamiento. A lo largo del día de ayer, quedaba completado, además, las instalaciones semafóricas que controlarán esta conexión que permite ya la circulación rodada (este-oeste) entre Blas Infante y Arcipreste de Hita.

A petición de los vecinos, y especialmente de los comerciantes, el Consistorio ha acelerado al máximo posible el ritmo de los trabajos al objeto de que los negocios dejen de resentirse. Esta reapertura no significa, no obstante, que las obras hayan llegado a su término. Quedan pendientes trabajos para completar el proyecto de obra con el que se pretende remodelar esta arteria para convertirla en una “avenida amable” con el tráfico reordenado, el soterramiento de los contenedores de residuos o la plantación de nuevo arbolado.

La actuación, que ha sido calificada en varias ocasiones por el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, y la concejala del área de Fomento, Ana Martínez-Labella, como una de las de mayor envergadura de esta Corporación, fue iniciada el pasado 10 de enero con una inversión de 1.722.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses. Consta de dos fases, participando en la segunda la Diputación de Almería, a través de los fondos provinciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios