Algeciras

Un barco localiza el cuerpo del buzo desaparecido el día 18

  • El hombre desapareció el pasado martes 18 en el Hoyo de los Bodiones, en Algeciras

Una embarcación de suministros de la Bahía de Algeciras acaba de encontrar el cuerpo de Manuel Sánchez Calero, el buzo de 40 años que desapareció el pasado martes 18 en el Hoyo de los Bodiones, en Algeciras. Uno de los tripulantes del barco se ha percatado de la presencia de un cuerpo flotando en la cercanías de Vopak, cerca de la dársena del Saladillo. El Servicio marítimo de la Guardia Civil ha acudido a rescatar el cuerpo del buzo.

Nada más conocer la noticia, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha interrumpido el Pleno de la Corporación Municipal que se estaba celebrando en el Centro Documental 'José Luis Cano'. 

Imagen del minuto de silencio. Imagen del minuto de silencio.

Imagen del minuto de silencio.

 Landaluce y el resto de la Corporación Municipal han guardado unos minutos de silencio en señal del duelo que vive Algeciras tras confirmarse el peor de los desenlaces posibles para esta búsqueda que ha tenido en vilo a toda la ciudad, especialmente a sus familiares y amigos, pues como ha manifestado el primer edil "Algeciras estaba sintiendo la angustia de esa madre abrazada al retrato de su hijo durante nueve días".

El alcalde ha querido mostrar así el pésame municipal a toda su familia y amigos en estos momentos difíciles, poniendo de manifiesto que Sánchez Calero era muy querido en la ciudad donde estaba muy implicado en la vida social y deportiva, perteneciendo a colectivos como el club de buceo o la Sociedad Federada de Pesca Deportiva 'El Mero', y siendo una figura indispensable en festividades como la Romería Marítima de la Virgen de la Palma.

El regidor ha puesto a disposición de la familia los distintos servicios municipales y un psicólogo especialista en procesos de duelo que se ha ofrecido de manera desinteresada.

Asimismo, Landaluce ha agradecido en nombre de Algeciras a todos aquellos que han colaborado en la búsqueda: desde sus compañeros buzos, amigos, Salvamento Marítimo, el capitán marítimo –que estando de vacaciones se ha implicado en primera persona y ha aceptado la petición popular y municipal de que se siguiera buscando una vez concluido el periodo establecido legalmente-, a los trabajadores de la Delegación de Playas, a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, a la Policía Portuaria, a la Policía Local –que ha estado patrullando desde la Punta de San García hasta la Ballenera-, ciudadanos con embarcaciones privadas, trabajadores de Boluda, Cruz Roja y a los medios de comunicación.

Manuel Sánchez Calero desapareció el pasado martes 18 de septiembre tras sumergirse con varios compañeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios