AGR Andalucía

"No podemos perder ni un solo empleo por falta de agilidad"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, recogió el guante que le lanzó el responsable andaluz de Faeca, Jerónimo Molina, instándole a mantener un encuentro para poner sobre la mesa las exigencias y las necesidades del "estratégico" sector de las cooperativas agrarias. Minutos después de que Molina expresara su preocupación por la separación de las consejerías de Agricultura y Medio Ambiente, la presidenta de la Junta le animó a reunirse "antes de que finalice el mes de octubre" y reivindicó la decisión del Gobierno andaluz, asegurando que consagrar una sola consejería a Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural es una muestra de la "clara apuesta por el sector".

Además, Díaz indicó que la Junta tiene la firme intención de mejorar la comunicación entre el tejido productivo y la administración, ya que reconoció que con el anterior Ejecutivo hubo "algunos momentos de cuellos de botella" que dificultaron la relación. "No nos podemos permitir que se pierda un solo empleo en Andalucía por falta de agilidad de la administración", explicó la presidenta andaluza.

En su intervención, Díaz reivindicó el papel de las cooperativas agrarias, que "forman un tejido empresarial creativo, innovador y competitivo" fundamental para la salida de la crisis y "fruto del esfuerzo, de asumir riesgos" y de su "capacidad de adaptación".

Pero como no hay que acomodarse, y menos en medio de una crisis como la que sufre el país, Díaz apostó por la creación de "nuevas estrategias" que pasen por la mejora de los procesos de comercialización, la transparencia en la cadena de precios, y la internacionalización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios