Mercado exterior

Se exportan más pimientos y menos tomates

  • En calabacín, las ventas al exterior crecieron un 15% en volumen y un 3% en valor

Envasado de pimientos en la cooperativa. Envasado de pimientos en la cooperativa.

Envasado de pimientos en la cooperativa.

Las exportaciones de tomate se han reducido un 3% en volumen y se han mantenido en valor, respecto al mismo periodo de la campaña precedente, según datos del Observatorio de Precios y Mercados.

La tendencia mensual de las exportaciones comunitarias es similar a la pasada campaña, con un descenso leve en el mes de diciembre y otro en marzo.

Las que sí crecen son las exportaciones andaluzas de pimiento, con incrementos del 10% en volumen y un 4% en valor, respecto al mismo periodo de la campaña precedente. La tendencia mensual de las exportaciones al mercado europeo es similar a la de la pasada campaña.

Las exportaciones de pepino también se han incrementado, en este caso un 4% en volumen y un 11% en valor, respecto a la campaña precedente.

Aunque similares a las de la pasada campaña, las exportaciones mensuales a la CE registraron un aumento en el mes de noviembre.

En calabacín, las exportaciones crecieron un 15% en volumen y un 3% en valor, debido principalmente al descenso en la campaña actual cifrado en un 11% del valor unitario del producto en el mercado europeo.

Las exportaciones al resto de Europa han experimentado un sensible aumento en los meses de octubre, noviembre y diciembre.

La berenjena se vendió mejor en los mercados europeos que en la campaña pasada y registró un incremento del 9% en volumen, mientras que se ha reducido un 10% en valor, debido principalmente al descenso en la campaña actual de un 18% del valor unitario del producto en el mercado europeo.

La tendencia mensual de las exportaciones a Europa es similar a la pasada campaña, pero con valores constantes entre los meses de noviembre y marzo.

Las exportaciones de judía verde se han incrementado un 20% en volumen y han descendido un 13% en valor, respecto a los valores de la pasada campaña. Excepto octubre y diciembre las exportaciones mensuales han registrado valores diferentes a la pasada campaña.

Los volúmenes de las exportaciones al mercado extra europeo han sido muy poco significativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios