Finanzas

Sohiscert, con sede en el PITA, conmemora su 20 aniversario

  • Esta entidad de control y certificación agroalimentaria lo celebrará participando en Biofach 2020, del 12 al 15 de febrero, en Nuremberg

Imagen de la participación de Sohiscert en una edición anterior de Biofach, con su expositor. Imagen de la participación de Sohiscert en una edición anterior de Biofach, con su expositor.

Imagen de la participación de Sohiscert en una edición anterior de Biofach, con su expositor.

Sohiscert, organismo de control y certificación agroalimentaria, especializado en la realización de auditorías y la certificación de productos agroalimentarios bajo distintas normas de calidad y seguridad alimentaria, está de celebración. En 2020 conmemora sus dos décadas de vida y prevé celebrarlo con su participación en Biofach.

Esta feria dedicada a la agricultura específicamente a las últimas novedades sobre la producción ecológica se celebrará, como cada año, en Nuremberg (Alemania), y en esta ocasión, del 12 al 15 de febrero, el certamen de referencia internacional en este sistema de alimentación, de ahí que sea el escenario elegido por Sohiscert para celebrar su 20 aniversario, participando de forma muy activa, de tal forma que acudirá a Biofach con estand propio, bajo el número 351, ubicado en el pabellón 5, espacio en el que productores, fabricantes, comercializadores e instituciones podrán conocer la propuesta de valor Premium que la entidad ofrece al sector agroalimentario ecológico.

Sohiscert se convirtió en el año 2000 en la primera entidad de certificación española en obtener la acreditación de ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) y el primer organismo de certificación privado autorizado para producción ecológica.

En España, las comunidades autónomas son las responsables de la organización y supervisión del programa de control de la producción ecológica, pudiendo delegar la facultad de control a organismos privados. Así, Sohiscert cuenta con el reconocimiento de las cuatro comunidades autónomas que han delegado esta responsabilidad, Castilla-La Mancha, Andalucía, Aragón y Castilla y León.

Además de contar con todos los alcances y servicios de certificación conforme al Reglamento (CE) Nº 834/2007 de la Producción Ecológica, Sohiscert también ofrece las soluciones que necesitan los operadores ecológicos para su desarrollo en los mercados internacionales.

A través de los acuerdos de equivalencia entre las normas de producción ecológica europeas y otros países terceros, las empresas certificadas por Sohiscert que lo demandan, pueden homologar sus productos como ecológicos en EEUU, Canadá, Japón y Corea del Sur. Gracias a los acuerdos que mantiene con otras entidades, Sohiscert completa su amplio surtido, con diferentes servicios de auditoría, para que los operadores ecológicos accedan a la certificación con base en otras normas internacionales, útiles para los mercados de Suiza, Suecia y Brasil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios