Finanzas

Infoagro Exhibition se consolida como la feria profesional de la producción intensiva y de la industria auxiliar más importante de Europa

  • Más de 45.000 visitantes profesionales acudieron del 22 al 24 de mayo al epicentro de los negocios del productor agrícola

Infoagro Exhibition ha recibido este año más de 45.000 visitantes.

Infoagro Exhibition ha recibido este año más de 45.000 visitantes.

Infoagro Exhibition, la feria internacional de la producción intensiva y de la industria auxiliar que se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Aguadulce (Almería) del 22 al 24 de mayo, ha experimentado un gran crecimiento en su tercera edición con respecto a la anterior, tanto en superficie expositiva como en número de visitantes, lo que denota la gran acogida que tiene en el sector, consolidándola como la cita internacional más importante para el agricultor, los profesionales y las empresas del sector de la producción intensiva y de la industria auxiliar de Europa.

Tanto es así, que la auditoría realizada tras la feria arroja unos datos de asistencia de visitantes profesionales que dan cuenta de la gran incidencia de Infoagro Exhibition, tanto en el sector como en el entorno en el que se celebra.

Del 22 al 24 de mayo, fueron 45.137 los visitantes profesionales que acudieron a Infoagro Exhibition en busca de conocer las últimas novedades del sector y de llevar a cabo negocios que potencien la producción intensiva y la industria auxiliar a nivel local, nacional e internacional. De esta manera, el análisis revela que han aumentado, con respecto a la edición anterior, los visitantes profesionales nacionales provenientes de lugares de España donde prima la agricultura intensiva, como es el caso de Huelva, con un incremento de visitantes profesionales a la feria de Almería el 52%, de Málaga, con un incremento del 37%; del 26% para los visitantes procedentes de Granada; del 22% correspondiente a los profesionales que acudieron desde Murcia, y un aumento del 19% en el caso de los provenientes de Alicante. En el caso de los visitantes profesionales internacionales, el aumento fue notable, registrándose un incremento de un tercio de los profesionales que acudieron a Infoagro Exhibition desde otros países con respecto a la edición de 2017.

También es destacable la repercusión de la feria en su entorno social y económico, siendo el motivo por el que se crearon cientos de empleos. De igual modo, la asistencia a la feria de visitantes profesionales de fuera de la provincia completó la ocupación hotelera en Aguadulce y alrededores, así como los restaurantes de la zona pudieron apreciar un gran aumento entre su clientela.

Se trata, en conjunto, de una serie de datos que justifican el incremento del volumen de negocio a priori estimado en medio millón, obteniendo un resultado de la suma de los parámetros utilizados para realizar la estimación de los negocios que derivan de la celebración de Infoagro Exhibition, de 7,7 millones de euros.

En definitiva, unas cifras que reflejan el gran éxito con que cuenta Infoagro Exhibition en el sector de la producción intensiva y la utilidad de la celebración de esta feria para el fomento del negocio en un sector en el que Almería es la referencia mundial. Por ello, desde el Comité Organizador de Infoagro Exhibition, queremos agradecer su confianza a las empresas que han participado en la muestra y a los visitantes profesionales que acudieron a la misma, en especial a los agricultores, que consideraron vital encontrarse con las empresas más destacadas del ámbito de la agricultura intensiva y de la industria auxiliar, consolidando Infoagro Exhibition como el epicentro de los negocios del productor agrícola.

Con unos datos que, edición tras edición, muestran la necesidad de mantener una feria profesional que apuesta por el agricultor y por divulgar el modelo Almería, con la transmisión del conocimiento como eje transversal, la próxima edición de Infoagro Exhibition se celebrará en mayo de 2021, para la que ya son muchas las empresas interesadas en su participación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios