Fruit Attraction 2019 Fruit Attraction amortigua los golpes de Brexit y aranceles ‘Trump’

  • La undécima edición de la feria cierra sus puertas con un gran éxito de participación y volumen de negocio

El Pabellón 9 de Ifema ha sido un hervidero de visitantes profesionales durante esta feria. El Pabellón 9 de Ifema ha sido un hervidero de visitantes profesionales durante esta feria.

El Pabellón 9 de Ifema ha sido un hervidero de visitantes profesionales durante esta feria. / Javier Alonso

Fruit Attraction 2019 bajó el telón este jueves, 24 de octubre, después de tres intensos días de trabajo en los que el sector hortofrutícola ha puesto toda la carne en el asador para lucir ante el mundo las principales novedades en materia de producción convencional y ecológica, así como en materia de packaging, apostando por la innovación y la sostenibilidad, con envases biodegradables, reduciendo o, directamente, eliminando el plástico.

La provincia de Almería se ha erigido en protagonista, un año más, como viene siendo habitual, en este certamen, que se ha convertido y consolidado como la auténtica referencia internacional dentro de las ferias hortofrutícolas que se celebran en España. No en vano, el número de empresas y entidades procedentes de Almería ha sido el más elevado de toda Andalucía, con más de 80 representantes con estand propio, de un total de 242 compañías expositoras andaluzas.

Fruit Attraction ha sido el escaparate mundial para que las empresas almerienses hayan podido lucir sus últimas innovaciones, además de llevar a cabo una completa agenda de reuniones con clientes actuales y potenciales, lo que les ha permitido regresar con las maletas cargadas de acuerdos de negocio.

Esta cita ha supuesto el primer escaparate para Luis Miguel Fernández al frente de Coexphal

Además, esta undécima edición de la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas se ha convertido durante tres días en el epicentro de la información internacional sobre las consecuencias que tendría el Brexit desde todos sus puntos de vista y en cualquiera de los escenarios posibles. En este sentido, la organización, de la mano de la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex), la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (Apae), con la colaboración de la Embajada de Reino Unido en España, celebraron el 23 de octubre la jornada ‘El Brexit en el sector de frutas y hortalizas: Visión España-Reino Unido’, en la que se analizó el panorama que se abrirá a partir de la retirada del Reino Unido de la Unión Europea.

De igual forma, los empresarios y las autoridades políticas que han visitado la feria han puesto el foco en los aranceles de la Administración de Donald Trump, así como las posibles medidas de contingencia para paliar sus efectos sobre el sector agroalimentario.

Fruit Attraction se ha convertido también en el escenario donde el gerente de Coexphal, Luis Miguel Fernández, ha estrenado su nueva posición, al frente de la asociación hortofrutícola almeriense, tras la celebración de la asamblea general de la patronal, el pasado 4 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios