Congreso Frutos Rojos

Mañana comienza el 7º Congreso Internacional de Frutos Rojos

  • Toni Nadal será el encargado de dar el pistoletazo de salida a un evento que volverá celebrarse con normalidad en su edición de 2022 

  • Emiratos Árabes, Alemania y Polonia pondrán el sello internacional al encuentro en el que participarán mas de medio centenar de empresas

Fotografía del 6º Congreso Internacional de Frutos Rojos

Fotografía del 6º Congreso Internacional de Frutos Rojos

La espera ha terminado. Mañana comienza el 7º Congreso Internacional de Frutos Rojos en Huelva. Productores, comercializadores y empresarios de los berries venidos de distintas partes del mundo se darán cita en el que ya se ha consolidado como el evento más importante para el sector dentro de la Unión Europea

La jornada dará comienzo a las 9:30 de la mañana con el acto institucional de inauguración que tendrá lugar en el Auditorio del Palacio de Congresos, y en el que participarán tanto los organizadores como distintas figuras institucionales. 

Logo del Congreso Internacional de Frutos Rojos Logo del Congreso Internacional de Frutos Rojos

Logo del Congreso Internacional de Frutos Rojos

Una esperada conferencia inaugural 

Tras una parada para el Café en los Jardines de La Casa Colón, dará comienzo la esperada ponencia inaugural del entrenador Toni Nadal. Con su intervención ‘Todo se puede entrenar’, el manacorí ahondará en la gestión de la adversidad, la simplicidad, la autoexigencia, la resiliencia, el compromiso, la mejora constante y pondrá en valor no sobrevalorar los éxitos ni magnificar las derrotas, además de cómo estas situaciones y valores son aplicables a todos los aspectos de la vida diaria.

La sostenibilidad como protagonista del primer día 

Tras la atractiva y motivadora conferencia inaugural, el programa oficial del Congreso comenzará y terminará con dos importantes mesas de trabajo centradas en la sostenibilidad y que abordarán los recursos hídricos y su uso sostenible, en la primera jornada; mientras que ahondará en el aspecto social y laboral en el segundo día de Congreso. 

La primera de las mesas, que estará moderada por el catedrático de Economía de la Universidad de Huelva Francisco José Martínez, contará con la presencia de responsables de las dos cuencas hidrográficas que afectan a la provincia, Guadalquivir y Tinto-Odiel-Piedras, que debatirán con el presidente de la asociación de Comunidades de Regantes de Huelva (Corehu), Juan Antonio Millán, sobre el uso de este recurso en la agricultura. 

La segunda de las mesas, moderada por el gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez, contará con representantes de ONGs como Cepaim o Cruz Roja, que analizarán, junto al director del Prelsi, impulsado por el sector a través de Interfresa, Borja Ferrera, el ámbiro intercultural y sociolaboral del sector en el marco de los ODS.

La primera jornada se completará con otra mesa de trabajo sobre las tendencias y las oportunidades en el retail para los frutos rojos, que contará con la presencia de Ayman Zargarian, Horeca Division Manager de la cadena Farzana Trading de Emiratos Árabes; y de Pernille Dynesen, Manager de la empresa alemana Biotropic GmbH, dos ponentes que acuden al Congreso de la mano de Extenda para analizar la situación internacional de los mercados potenciales de los frutos rojos. 

Más de 60 stands 

El pasado día siete de junio se abrían las inscripciones para la participación en esta nueva edición. Una entrega en la que se espera recuperar las cifras de asistencia y exposición de los encuentros anteriores a la pandemia, cuando llegaron a participar hasta 1300 congresistas. Expectativas que se han cumplido, pues son más de 60 los stands que conformarán el área de exposiciones en la que las empresas mostrarán sus productos y servicios. Las circunstancias y los espacios acompañarán además para la celebración de un congreso que garantice la seguridad de todos sus asistentes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios