Finanzas

El cáucaso abraza el modelo agrícola bajo plástico almeriense

  • La Cámara de Comercio entrega un estudio sobre su implantación al Gobierno del país caucásico

Presentación del model Almería en Tiflis, capital de Georgia, en un acto en el que participó el Gobierno de este país.

Presentación del model Almería en Tiflis, capital de Georgia, en un acto en el que participó el Gobierno de este país.

Hace ahora un año y medio la Cámara de Comercio organizaba una misión directa a Armenia y Georgia con empresas almerienses de energías renovables, reciclajes de subproductos y gestión de residuos y de transferencia de tecnologías agrícolas atendiendo el interés y la apuestas de ambos mercados por estas actividades empresariales de tal modo que ofrecen una gran oportunidad de negocio para las empresas almerienses. Desde ese momento, comenzó un vínculo que ha ido creciendo y de cuyas sinergias se pueden beneficiar, en especial, las empresas del sector agroalimentario almeriense. Especialmente con Georgia, que lejos de establecer simplemente un vínculo de colaboración, ha pedido un informe sobre su modelo agrario, considerado como “el más exitoso en el mundo”, sobre el que el gobierno de este país caucásico está seriamente interesado para implantarlo en su tierra y que recibía a principios de este mes por parte de una delegación de la Cámara en Tiflis, la capital del país.

El documento fue presentado en un acto que contó con la presencia del ministro de Protección del Medio Ambiente y Agricultura de Georgia, Leván Davitashvili, quien declaró que dicho modelo resulta “interesante para Georgia y los inversionistas”.

“Se trata de un modelo bastante conocido a nivel mundial, es un buen ejemplo de cómo alcanzar el éxito. Confiamos que sea adoptado por los productores georgianos. La adaptación de este modelo a Georgia impulsará el desarrollo de los invernaderos en nuestro país”, añadió. Por su parte, el director general de la Cámara de Comercio de Almería, Víctor Cruz, indicó que “este modelo es considerado como el más exitoso en el mundo, especialmente en Europa del Este, América Latina y África del Norte”.

Según el Ministerio georgiano, este modelo se utiliza en Almería desde hace medio siglo, lo cual permitió un importante crecimiento económico de esta región española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios