AGR Almeria

La firma almeriense Ispemar se vuelca con el mercado exterior

  • La empresa continúa su expansión internacional en África y en América

  • Recientemente ha puesto el foco en Honduras

María Isabel Rojas, gerente de Ispemar, en primer término

María Isabel Rojas, gerente de Ispemar, en primer término

En Fico, grupo Ispemar, cuentan con una importante vocación de expansión internacional. Por eso están presentes en muchos mercados en África y América en los que distribuyen los sustratos de fibra de coco, una solución ecológica que se adapta a todo tipo de suelos y cultivos para obtener los mejores resultados.Esta expansión internacional también se desarrolla en España, donde está presentes en las principales ferias y eventos para presentar sus productos y novedades y seguir desarrollando relaciones comerciales en las que prima la adaptación de los productos a las necesidades de los agricultores de cada zona.

Honduras se ha ido configurando como un mercado importante para nuestros productos. Son ya seis años de presencia de su marca en el país con la fibra de coco creciendo en este mercado y unos resultados muy positivos que han motivado que siga trabajando con más agricultores y asesorándoles para sacar los mejores rendimientos.

En el mes de mayo tuvo la oportunidad de participar, junto con otros empresarios, con el presidente de este país, Juan Orlando, así como con su ministro de Agricultura, Mauricio Guevara, con los que tuvo oportunidad de charlar y de presentarles las ventajas de la fibra de coco para enriquecer los suelos.

Además, el presidente hondureño presentó en Almería las grandes oportunidades de inversión y crecimiento que se abren en su país en el terreno agrícola y tecnológico y que serán mucho más sencillas gracias a la oficina comercial de Prohonduras en España, una oportunidad para seguir estrechando los lazos de colaboración con este país. En definitiva, un encuentro muy positivo que tuvo lugar en el Foro de Coinversión del Parque Científico Tecnológico de Almería (PITA).

Ispemar Soluciones Agrícolas Naturales es una empresa almeriense, con sede en Roquetas de Mar, constituida como una sociedad cooperativa de trabajo asociado en octubre de 2001. Se especializa en la aportación de soluciones naturales para su aplicación en la agricultura. La filosofía de Ispemar consiste en estar a la vanguardia del uso de productos que no dañen al medio ambiente. Este objetivo sigue siendo la base de su quehacer diario. “Trabajamos día a día para asegurar la sostenibilidad de las explotaciones agrícolas y la calidad de los alimentos que producen, así como garantizar los recursos a las generaciones futuras”, explica la empresa en su web.

La empresa surge como respuesta al actual sistema socioeconómico que promueve tecnologías con altos consumos de pesticidas, fertilizantes y métodos de cultivo agresivos con el medio, que ha desencadenado en los últimos años una crisis medioambiental caracterizada por la progresiva erosión, salinización, contaminación, desertificación y pérdida de biodiversidad del suelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios