Veinte aniversario de Vellsam

Veinte años a la vanguardia en el agro

  • La empresa especializada en soluciones biotecnológicas para el agro Vellsam celebra esta efeméride con sus familiares y amigos

  • María Zamora anuncia los nuevos proyectos para 2020

La plantilla de Vellsam, con María Zamora al frente, a punto de cortar la tarta que puso la guinda a la celebración del 20 aniversario.

La plantilla de Vellsam, con María Zamora al frente, a punto de cortar la tarta que puso la guinda a la celebración del 20 aniversario.

Parece que fue ayer, pero ya han pasado veinte años desde que María Zamora, guiada por su espíritu emprendedor y su pasión empresarial, pusiera en marcha Vellsam Materias Bioactivas, sabedora de las necesidades de la agricultura de finales del siglo XX para mejorar los ratios de productividad y, en consecuencia, la rentabilidad del agricultor en origen.

Vellsam es una empresa familiar en el más amplio sentido de la palabra. Por eso, este sábado, celebró sus dos décadas de vida entre amigos y, sobre todo, familiares, en un homenaje hacia todos aquellos que, durante esta aventura empresarial, han formado parte y servido de guía y apoyo en el camino de una u otra forma.

Durante el evento, celebrado en el Hotel Barceló Cabo de Gata, ubicado en El Toyo, la fundadora, consejera delegada y alma mater de la compañía recordó cómo ha cambiado la empresa desde que comenzó su andadura con tan sólo cuatro personas, mientras que hoy la plantilla la conforma un total de 42 trabajadores.

María Zamora agradeció a todos su presencia en un acto tan significativo y simbólico para la compañía y reflejó en su discurso cómo Vellsam Materias Bioactivas ha ido creciendo poco a poco, “un crecimiento constante y consolidado”. Precisamente, en los últimos, la empresa ha experimentado un auge “a un ritmo de más de un 20% cada año”, algo al alcance de muy pocas compañías, teniendo en cuenta el elevado grado de competitividad en el sector de la industria auxiliar de la agricultura.

Especializada en el desarrollo de soluciones biotecnológicas para el campo, Vellsam es pionera en la investigación, el diseño y la producción de bioestimulantes y nutrientes vegetales, con el objetivo de mejorar la forma en la que se cultivan los alimentos de una gran parte del mundo donde la compañía ya está presente.

Foto de 'familia' de Vellsam. Foto de 'familia' de Vellsam.

Foto de 'familia' de Vellsam. / Rafael González

Hitos de 2019

María Zamora destacó algunos de los hitos llevados a cabo a lo largo de este 2019 que está a punto de concluir. Entre ellos, la apertura de Vellsam Portugal como sociedad, -es la tercera sede de la compañía más allá de las fronteras de España, junto a las que ya posee en Colombia y Líbano-, además de que ha abierto delegaciones en nuevos países, donde ya cuenta con presencia en más de una treintena, con Uzbekistán y Pakistán como los últimos en sumarse.

La consejera delegada de Vellsam también lanzó una mirada al futuro, hacia el camino que está recorriendo la empresa y para el que se están dando importantes pasos para continuar creciendo.

Proyectos para 2020

En este sentido, María Zamora apuntó que ya se están llevando a cabo los trámites necesarios para el “registro, en 2020, en nuevos países, consolidar Portugal e inaugurar la nave de microbiología”, que contará con “600 metros cuadrados totales”, de los que 300 corresponderán al laboratorio y 300 al escalado. La inaguración de estas nuevas instalaciones está prevista para febrero de 2020, en un acto en el que participará con su presencia la consejera de Agricultura, Carmen Crespo.

Mesa presidencial encabezada por María Zamora y Paco Castillo. Mesa presidencial encabezada por María Zamora y Paco Castillo.

Mesa presidencial encabezada por María Zamora y Paco Castillo. / Rafael González

La nueva nave “es para intentar mantener la colección de microorganismos con el objetivo de producir biofertilizantes a gran escala. Va a haber un laboratorio de I+D donde se va a hacer investigación de microorganismos”, concretó María Zamora, que puntualizó que el “laboratorio fisicoquímico” estará destinado a “formulación y desarrollo de nuevos productos fertilizantes, bioestimulantes para mantener el estado fisiológico de la planta óptimo a nivel nutritivo”. Además de los proyectos de futuro, la fundadora de la compañía tuvo palabras muy emotivas y cercanas para los trabajadores como parte fundamental para el éxito de la empresa. “Sobre todo, hemos querido hacer hincapié en el grupo, el equipo humano que ha hecho de Vellsam una familia”, dijo.

Por la tarde, hubo un monólogo de Paco Calavera y, después, un miembro del equipo tomó la palabra, lo que dio paso a una reacción en cadena en la que todos los trabajadores quisieron devolver el cariño y la confianza que la empresa tiene con ellos; desde el primer contratado, hace veinte años, al último recién llegado en septiembre, todos ellos, con palabras muy emotivas, que fueron la antesala del discurso de María Zamora.

Tras el cocktail de bienvenida y la cena, la ceremonia de aniversario tuvo su guinda con una tarta que, muy cuidadosamente, representaba el logotipo de Vellsam, formado con cinco piezas de repostería.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios