Finanzas

‘Sabores Almería’ viaja a Sevilla para mostrar su excelencia gourmet

  • La Diputación de Almería arropa a doce empresas de la marca gourmet de la provincia que darán a conocer la calidad de sus productos en la Feria ‘Andalucía Sabor’

  • Encuentros profesionales, degustaciones y exhibiciones de producto protagonizarán la agenda de las firmas participantes a este importante foro agroalimentario y pesquero andaluz

El presidente de Diputación y el diputado de Promoción Agroalimentaria presentaron ayer la participación.

El presidente de Diputación y el diputado de Promoción Agroalimentaria presentaron ayer la participación.

La marca gourmet ‘Sabores Almería’ volverá a estar presente en una nueva edición de la Feria ‘Andalucía Sabor’, concretamente la séptima, que se celebrará del 23 al 25 de septiembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos FIBES de Sevilla. Se trata de uno de los eventos referenciales para el sector agroalimentario y pesquero de Andalucía, una cita que se celebra cada dos años y que en la edición de 2017 propició más de 2.100 encuentros comerciales.

La Diputación Provincial de Almería mostrará la excelencia de los productos de las empresas que conforman ‘Sabores Almería’ con un ‘stand’ de 160 metros cuadrados en el que 12 compañías agroalimentarias almerienses tendrán un espacio para poder promocionarse. ‘Sabores Almería’ se ubicará en el stand 267 del Pabellón 2.

Esta mañana, en el Palacio Provincial, el presidente de la Diputación, Javier A. García, y el diputado provincial de Promoción Agroalimentaria, Antonio J, Rodríguez, han dado a conocer los principales detalles de la presencia de ‘Sabores Almería’ en ‘Andalucía Sabor’. En el acto han participado los representantes de las 12 empresas que viajarán hasta Sevilla para acercar la excelente calidad de sus productos.

El presidente, que asistirá a la inauguración oficial de la feria el lunes 23 a las 11 horas y visitará el stand de ‘Sabores Almería’, ha destacado que “nuestra puesta en escena en cada feria en la que participamos cada vez es más innovadora y ofrece a las empresas un espacio individual para promocionar sus productos o mantener reuniones y, además, un escenario central para hacer showcooking y presentaciones”.

Del mismo modo, Javier A. García ha recordado que bajo el paraguas de Diputación y ‘Sabores Almería’ “llevamos a las empresas almerienses a participar en las ferias de referencia del sector en mercados nacionales e internacionales como Fruitlogística de Berlín, Fruit Attraction, Alimentaria o el Salón del Gourmet”, y ha añadido que, además de estas acciones, “en la provincia desarrollamos cerca de 100 actuaciones de promoción en la que participan las más de 150 empresas adheridas a la marca ‘Sabores Almería”.

En este sentido, el presidente ha mostrado el firme compromiso de la Institución Provincial con “la agricultura”, pilar clave de la economía almeriense, y ha reseñado el importante papel que ‘Sabores Almería’ desempeña en la dinamización de los municipios más pequeños de la provincia al señalar que “de las 12 empresas que acuden a la feria, 10 pertenecen a pueblos de menos de 3.000 habitantes. En estas localidades además de fijar la población a través de iniciativas como ‘Sabores Almería’, también lo estamos haciendo a través del Plan de Autónomos que destinará 40 millones de euros a los nuevos empresarios y a los ya consolidados en estos municipios”.

Por último, Javier A. García ha dado las gracias “a las empresas de toda la provincia y a las que os encontráis hoy aquí, por apostar por este proyecto y hacer de ‘Sabores Almería’ mucho más que una marca: un sello de calidad, una garantía del trabajo que realizáis a diario y nuestra mejor carta de presentación en ferias y mercados de todo el mundo”.

Por su parte, el diputado de Promoción Agroalimentaria, Antonio J. Rodríguez, ha detallado las actividades que se llevarán a cabo en el stand de ‘Sabores Almería’, como diferentes presentaciones en directo de los productos o el homenaje a los sabores almerienses que tendrá lugar en el escenario central de ‘Andalucía Sabor’.

El diputado de Promoción Agroalimentaria ha precisado que “estas actividades suponen una magnífica oportunidad de promoción para las empresas de ‘Sabores Almería’ que, al tener esta feria un importante calado profesional, pueden desembocar en encuentros y reuniones comerciales para la venta o distribución de los productos de las empresas almerienses”.

Las 12 empresas de ‘Sabores Almería’ que asisten a la Feria ‘Andalucía Sabor’ son: La Gergaleña, Castillo de Tabernas, Peña Cruz, Lorusso, Biosabor, Luxeapers, La Bujaldona, Licores Cizey y Crema Bailada, Jamones Segura, Miel Sierra Filabres, Oleo Almanzora, Toma & Toma.

Una cita para el negocio

Andalucía Sabor cuenta con una superficie de exposición de 10.000 m2. Es un encuentro profesional que cada dos años concentra la oferta alimentaria de Andalucía para afianzar su presencia en el mercado nacional e internacional. Todos los profesionales del sector de la alimentación y la alta gastronomía se reúnen en este evento que consagra el liderazgo de la agroindustria de Andalucía más allá de sus fronteras.

Empresas agroalimentarias y Consejos Reguladores, distribuidores, operadores de hostelería y restauración, responsables de cadenas y centrales de compra, profesionales de la gastronomía... ‘Andalucía Sabor’ convoca a todos los operadores del ámbito agroalimentario y pesquero y les permite tomar parte de las nuevas tendencias para renovar y consolidar las diferentes líneas de negocio.

Actividades a cargo de las empresas de ‘Sabores Almería’

Lunes 23 11.30h.

Bocados muy nuestros: Elaboraciones y degustacion con Embutidos Peña Cruz, Jamones Segura, Luxepears, la Bujaldona)

14.00 h. Sabor en Vivo (Escenario central ‘Andalucía Sabor’): "Homenaje a los Sabores Almerienses" en el año de Almería Capital Española de la Gastronomía

Con los chef Mariela Perez Bocchio de Tu Chef Talleres y Dani Muñoz de Restaurante Travieso.

Martes 24 11.30h

Aceites almerienses, sus matices y aprovechamiento gastronómico: Aceite Oleoalmanzora y Castillo de Tabernas.

15.30 h. Elaboraciones singulares, dulces y mimadas: Lorusso, Licores Cizey, Miel Sierra Filabres.

Miércoles 25 11.30h

Nuestra huerta, la joya almeriense: Biosabor, La Gergaleña, Toma & Toma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios