Crisis de precios en la agricultura

El PSOE traslada al sector agrícola las medidas que está tomando el Gobierno para atajar la crisis del campo

  • Los diputados socialistas subrayan que la reforma de la Ley de la cadena alimentaria dará mayor poder a los agricultores frente a la distribució

Reunión de los representantes del sector agrícola en Almería.

Reunión de los representantes del sector agrícola en Almería.

Los diputados nacionales del PSOE de Almería Sonia Ferrer Tesoro e Indalecio Gutiérrez Salinas han mantenido una reunión con los responsables de las organizaciones más representativas del sector agrícola almeriense –UPA, Asaja, Coag, Ecohal y Coexphal– para hacer seguimiento de la situación de crisis que está atravesando el sector agrícola y trasladarles las medidas que está tomando el Gobierno de España para atajarla.

El PSOE ha trasladado al sector que es plenamente consciente de la difícil situación que está atravesando el sector agrícola y que está totalmente sensibilizado y del lado de los agricultores y agricultoras.

Así, los diputados socialistas han dado cuenta a los representantes del sector agrícola almeriense de las actuaciones que está desarrollando el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, para intentar atajar la actual situación de crisis. En este punto, han destacado la reforma de la Ley de la Cadena Alimentaria que está preparando el Ministerio y que se espera que pueda ser presentada en el Consejo de Ministros la próxima semana.

Según han destacado los representantes del PSOE, esta reforma dará mayor poder de negociación a los agricultores frente a los intermediarios, la industria y la distribución, además de introducir una referencia de los costes de producción en los contratos escritos, para combatir la venta a pérdidas.

En la reunión, los representantes del sector agrícola han trasladado a los diputados del PSOE diversas propuestas que, a su juicio, pueden tener efectos positivos para la mejora de la rentabilidad de los agricultores, unas propuestas que los representantes socialistas se han comprometido a trasladar al Ministerio de Agricultura.

Por lo demás, ambas partes han dejado constancia de su voluntad de trabajar conjuntamente en la búsqueda de soluciones que mejoren la situación que está atravesando el sector agrícola almeriense, para lo que mantendrán reuniones de manera habitual, en las que se hará un seguimiento constante de la situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios