Finanzas

Insasol cierra la campaña con cifras récord, 117 millones de kilos

  • La empresa con sede en El Ejido cuenta con más de medio millar de socios y 900 hectáreas

Miguel Barbero, presidente de Indasol.

Miguel Barbero, presidente de Indasol.

Indasol, una de las empresas comercializadoras de referencia de la horticultura almeriense, ha celebrado a finales de julio su tradicional Asamblea General Extraordinaria de fin de campaña correspondiente al curso hortofrutícola 2018-2019, en un acto al que asistieron más de 500 personas, entre socios agricultores y trabajadores.

En esta jornada de convivencia, que se celebró en las instalaciones de Indasol, en El Ejido, Miguel Barbero, presidente de Indasol, en compañía de la Junta directiva, hizo balance de la actividad que esta campaña ha alcanzado cifras récord: “Aunque a nivel de precios ha sido más floja que la anterior, hemos mejorado la producción, que ya se sitúa en 117 millones de kilos”, aseguró, tal y como recoge la revista digital de Coexphal, ‘Almería en verde’.

Nada mejor que una fiesta de cierre para finalizar unos meses intensos de mucho esfuerzo. La bajada generalizada de precios en algunas de las especialidades que distribuyen no ha impendido que la campaña haya sido fructífera y satisfactoria a nivel de volumen y facturación. Un año más, desde Indasol se ha dado respuesta a los consumidores que demandan productos de calidad desde el origen, la base sobre la que se asienta esta cooperativa de más de 25 años de experiencia en el sector.

Con más de medio millar de socios y 900 hectáreas destinadas a la producción de pimiento, pepino, berenjena, calabacín, sandia y melón, la facturación anual de la compañía supera los 100 millones de euros. Una cifra que pone de manifiesto la excelencia del equipo humano que hay detrás. En este sentido, de los 900 empleados de capital humano, el 20% de la plantilla está altamente cualificado.

Indasol ha contabilizado unas ventas por valor de 103,7 millones de euros al cierre de 2017, según Informa D&B

Según los datos publicados en la base de datos de información financiera de Informa D&B S.A.U. (S.M.E.), Indasol contabilizó unos ingresos de 103,7 millones de euros al cierre del ejercicio 2017 y tiene unos activos registrados por un valor de 33,6 millones de euros en este mismo año.

Fundada en 1993, la empresa ejidense posee un objetivo claro: “Ofrecer calidad desde el origen y máxima eficacia en todos nuestros procesos”. Desde su puesta en marcha, Indasol ha evolucionado y se ha adecuado al ritmo de cambios y demandas de mercado, adoptando nuevas estrategias para ofrecer una gestión eficaz en cada uno de nuestros servicios.

En la actualidad, sus principales mercados son Alemania, Inglaterra, Francia, Países del Este, Rusia, EEUU y Canadá. Entre los municipios de El Ejido y Berja posee más de 720 hectáreas de producción certificadas por Agrocolor bajo el sistema de lucha biológica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios