IV Jornadas de Pimiento Temprano de Dalías 2019

Cuarta radiografía del pimiento daliense

  • Comienza una nueva edición de las jornadas dirigidas a la puesta en valor de este cultivo

Vicente Puchol, Director Técnico de EDYPRO biotecnología.

Vicente Puchol, Director Técnico de EDYPRO biotecnología. / Javier Alonso (Dalías)

El Casino de Dalías acoge, un año más, las Jornadas de Pimiento Temprano organizadas por el su Ayuntamiento, y que se desarrollarán hasta el viernes, 15 de noviembre. Unas jornadas que habían generado una gran expectación, dada la repercusión de este evento que ha ido creciendo poco a poco hasta alcanzar su madurez y que ya hes capaz de arrastrar a las firmas más importantes del sector agroalimentario almeriense desde la producción a la comercialización, pasando también por la industria auxiliar.

Esta, la cuarta edición, es ya la del asentamiento total de esta cita que gira en torno al cultivo por antonomasia de este particular término municipal, lugar donde salen las primeras partidas de la campaña y aún en verano.

Este encuentro destinado a los agricultores de cultivo del pimiento, principalmente, pero obviamente abierto a todos los interesados y productores de este cultivo, han disfrutado este mediodía de la ponencia de Juan Carlos Pérez Mesa, doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y profesor titular de la Universidad de Almería, quien ofreció su visión de este cultivo.

El alcalde de Dalías, Francisco Giménez, en el acto. El alcalde de Dalías, Francisco Giménez, en el acto.

El alcalde de Dalías, Francisco Giménez, en el acto. / Javier Alonso (Dalías)

También ha estado presente Jesús Villalobos Lopez, director técnico de Unica Group. Ingeniero técnico agrícola con 30 años de experiencia en Cultivo bajo plástico y actual responsable de desarrollo y cultivo de pimiento. “Traslado desde mi empresa la gran oportunidad que se abre con las nuevas tipologías de pimiento que existen y que se pueden adaptar perfectamente a las circunstancias de producción de Dalías y poder optar por una mayor rentabilidad”, explicó.

Por último, también en el terreno de las charlas, Vicente Puchol, director Técnico de Edypro biotecnología con más de 27 años de experiencia en fisiología vegetal y asistencia en las mejoras de producción y de calidad en los cultivos bajo abrigo de la zona de Almería, ha abordado los problemas que puede tener este cultivo. Uno de ellos es tener un cultivo activo y bien regenerado, además de bien poblado de microorganismos propios, entre otros muchos aspectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios