Finanzas

Coexphal presenta los resultados de la campaña hortofrutícola 2018/19

  • La Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería celebrará su Asamblea General el próximo viernes, 4 de octubre de 2019 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce

Primero se celebrará la asamblea privada de socios, y a partir de las 12:00 se abrirá al público.

Primero se celebrará la asamblea privada de socios, y a partir de las 12:00 se abrirá al público.

La Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería (Coexphal) celebrará su Asamblea General el próximo viernes, 4 de octubre de 2019 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce, en Roquetas de Mar.

En esta ocasión, la Asociación ha decidido cambiar el formato. Primero se celebrará la asamblea privada de socios, y a partir de las 12:00 se abrirá al público, reuniendo a las empresas comercializadoras asociadas a Coexphal con autoridades, otros empresarios colaboradores, medios de comunicación, patrocinadores y agentes del sector hortofrutícola.

Se presentarán los datos de la campaña 2018/2019, así como la memoria estadística anual de Coexphal, que será la 42ª de una serie anual ininterrumpida y que se ha convertido en referencia nacional como fuente de datos y análisis del sector hortofrutícola.

A continuación, el economista Daniel Lacalle intervendrá con una ponencia sobre la situación del comercio exterior y la influencia del Brexit en la exportación hortofrutícola.

El evento finalizará con un almuerzo empresarial en el propio Palacio de Exposiciones y Congresos al que se ha invitado a más de 150 personas entre representantes políticos, administraciones e instituciones, medios de comunicación, industria auxiliar, distribución, entre otros.

COEXPHAL: 42 años de historia

COEXPHAL es la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de la provincia de Almería, se encuentra formada en la actualidad por 98 empresas productoras y comercializadoras del sector hortofrutícola y del sector ornamental, contando con una representatividad a nivel provincial del 80% en exportación, el 70% en producción hortofrutícola y un 77% en producción ornamental, aproximadamente.

El origen de Coexphal se remonta a 1977, por lo que se trata de una de las asociaciones más antiguas de España. Desde entonces, Almería se ha convertido en la principal provincia exportadora de España y un referente en el mercado europeo; y en paralelo COEXPHAL ha adquirido este mismo posicionamiento como asociación empresarial siendo hoy día representativa a nivel nacional de la producción de frutas y hortalizas bajo invernadero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios