Noticias Breves 7-5-19

La Bobadilla se integra en Interóleo

  • La asamblea ratificó la entrada en el Grupo por unanimidad.

Comentarios 0

Grupo Interóleo continúa con su crecimiento sostenido y en el décimo aniversario alcanza las 29 cooperativas y almazaras privadas gracias a la incorporación del tercer socio nuevo en cuatro meses.

La SCA La Bobadilla, cuya asamblea ha ratificado la entrada en el Grupo por unanimidad, aporta una producción media de los últimos cinco años de 900.000 kilos, aunque en la pasada campaña ha alcanzado los 1,7 millones de kilos de aceite, procedente de sus cerca de 500 socios y permite que Interóleo mantenga su escalada en el posicionamiento en el sector oleícola nacional.

 Pastoreo contra el fuego

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, pone en marcha un año más el mantenimiento de las áreas, fajas y líneas cortafuegos sacando a licitación un total de 42 zonas correspondientes a montes públicos, que serán pastoreadas con ganado, actividad que permite la correcta conservación de estos espacios y la prevención de incendios forestales.

La Junta, a través de la Agencia de Medio Ambiente y Agua, Amaya,  ya ha licitado esta iniciativa que forma parte del programa Red de Áreas Pasto-Cortafuegos (Rapca), programa que se viene desarrollando desde 2005, y en el que el año pasado participaron 170 pastores y más de 104.000 cabezas de ganado entre ovejas, cabras y vacas.

Las 42 zonas de trabajo que se sacan a licitación en la convocatoria de 2019 de la Rapca están distribuidas en las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Málaga, y Sevilla.

IX concurso fotográfico de Granada La Palma

Con el lema “Cultivamos lo que importa”, La Palma ha celebrado la novena edición de su concurso fotográfico en el que han participado 330 imágenes realizadas por agricultores y trabajadores.

La entrega de premios tuvo lugar en la sede de la cooperativa en Carchuna (Granada), con la presencia del Consejo Rector, encabezado por el presidente, Pedro Ruiz, Comité Social, agricultores y trabajadores.

En este concurso, las personas que forman parte de Cooperativa La Palma, que une a 700 agricultores y 1.200 trabajadores, participan de una manera creativa en la divulgación de la actividad productiva y social de la empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios