Administración

Los permisos para la caza en terrenos de titularidad pública ya se pueden solicitar

  • Esta actividad cinegética se desarrollará en las cuatro Reservas Andaluzas de Caza, que se encuentran en Cazorla y Segura, Sierras de Tejeda y Almijara, Cortes de la Frontera y Serranía de Ronda

Cazador por el campo con su perro.

Cazador por el campo con su perro.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha convocado la oferta pública de caza para la adjudicación de los permisos de la temporada 2021-2022 en terrenos cinegéticos de titularidad pública en una resolución publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

La Junta de Andalucía es la encargada de gestionar estos espacios, una labor que lleva a cabo de acuerdo con las previsiones de los Planes Técnicos de Caza aprobados para estas zonas.

En concreto, esta actividad cinegética se desarrollará en las cuatro Reservas Andaluzas de Caza, que se encuentran en Cazorla y Segura, Sierras de Tejeda y Almijara, Cortes de la Frontera y Serranía de Ronda. En este último caso, será preciso contemplar la posible declaración de Sierra de Las Nieves como Parque Nacional, un reconocimiento que afectará a la acción cinegética.

Además de las reservas, la oferta pública de caza se refiere también a actividades en 34 cotos gestionados por la Junta de Andalucía ubicados en las provincias de Almería (10), Cádiz (4), Córdoba (3), Granada (2), Jaén (14) y Sevilla (1). En total, la superficie para el desarrollo de estas iniciativas cinegéticas supera las 235.000 hectáreas.

Por modalidad

En cuanto a las diversas acciones de caza por modalidad, la oferta pública de la Junta para 2021-2022 contempla 997 monterías, batidas y ganchos; 1.315 recechos, aguardos y paquetes; y 2.857 actividades relativas a caza menor.

Sobre el objetivo de la gestión de estos terrenos públicos, la consejera Carmen Crespo ha apuntado que el Gobierno andaluz persigue “fomentar una actividad cinegética compatible con la conservación de la biodiversidad”.

“La caza sostenible supone el aprovechamiento de un recurso natural renovable que repercute en el desarrollo económico, ecológico y social de zonas rurales poco favorecidas”, afirmó.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios