Entrevista al director de Fruit Attraction

Raúl Calleja: “Fruit Attraction 2020 será un homenaje especial al sector”

  • Ifema acogerá entre el 20 y el 22 de octubre Fruit Attraction, hito internacional en el sector hortofrutícola. La plataforma tecnológica LIVE estará operativa durante todo el mes de octubre como e-marketplace

Raúl Calleja. Raúl Calleja.

Raúl Calleja.

Entre el 20 y el 22 de octubre se celebrará en el recinto de Ifema de Madrid, Fruit Attraction, un encuentro comercial de relevancia internacional para toda la cadena de valor del sector hortofrutícola, que incorpora la nueva plataforma tecnológica llamada Fruit Attraction LIVE, soporte digital que estará operativo durante todo el mes de octubre. El director de Fruit Attraction nos revela los detalles del evento de este año que ya se está preparando.

–Si Fruit Attraction despierta un enorme interés en cada edición, este año, tras la crisis del Covid-19 va a ser algo especial, como un símbolo para el sector ¿no?

–Fruit Attraction es parte de la solución y no parte del problema. Del 20 al 22 de octubre vamos a ser parte de una edición única y exclusiva, una nueva refundación de un gran proyecto sectorial para la industria hortofrutícola. Y desde luego ha de servir como la ocasión perfecta de homenaje y reconocimiento a todos los profesionales del sector hortofrutícola, porque estamos muy orgullosos de nuestra industria, de la que tenemos que presumir todos siendo una bandera en el mundo.–Para despejar posibles recelos ¿están las instalaciones de Ifema debidamente preparadas para acoger este evento?

–Ifema está adoptando ya todos los protocolos basados en criterios definidos por las autoridades sanitarias y los principales organismos públicos y sectoriales nacionales e internacionales para ofrecer espacios y entornos seguros y saludables. A ello se suma como parte esencial la gestión y control de aforos y el seguimiento constante del tráfico de personas para la prevención de alta concentración y distanciamiento social. Todo ello acompañado del manejo efectivo de la comunicación y de campañas de sensibilización para el cumplimiento de todas las buenas prácticas en el marco de las ferias y para la adaptación de las empresas al nuevo entorno.

–¿A qué se refieren con que este año habrá un formato mixto “presencial y digital”?

–Octubre es un mes clave para la planificación de campañas con la distribución internacional; el comité organizador así lo considera, por lo que Fruit Attraction es un instrumento al servicio de la promoción internacional del sector y no hemos de olvidar la fortaleza y las oportunidades comerciales que se generan participando presencialmente como el networking, los negocios, la confianza y abrir oportunidades de ventas. A esto le sumamos la nueva plataforma tecnológica llamada Fruit Attraction LIVE, el mayor e-marketplace del mundo de profesionales de la comercialización hortofrutícola, que estará operativo y dinamizado durante todo el mes de octubre, del 1 al 31, teniendo como punto álgido la celebración presencial de Fruit Attraction. LIVE tiene todas las funcionalidades para generar miles de nuevas oportunidades de venta para las empresas como servicio de matching inteligente, eB2B-eMeeting con videocalls disponibles para Smartphone o portátil, con agendas cerradas o espontáneas con las empresas expositoras, y eventos tematizados privados. Fruit Attraction cuenta con una base de datos cualificada de 230.000 registros de 160 países. LIVE viene a cubrir un “gap” entre lo presencial y lo no presencial.

Raul Calleja. Raul Calleja.

Raul Calleja.

–¿Cuál será el pilar estratégico de Fruit Attraction 2020?

–Optimizar costes y simplificar la producción del evento para las empresas participantes será otro de los pilares estratégicos de esta próxima edición de Fruit Attraction 2020, que pone a su disposición dos tipos de stands modulares personalizables, Basic y Premium, todo incluido, incluidos 3 accesos WIFI Premium para gestionar con garantías los video-calls con asistentes compradores en remoto. Este servicio está igualmente incluido para todos los expositores con participaciones de stand de diseño libre.

–Cada año los participantes se preguntan por las novedades ¿cuáles serán en esta edición?

–Fresh Food Logistics es una de las grandes novedades este año; es una nueva zona con identidad propia que reúne empresas con soluciones para toda la cadena de frío alimentaria, desde almacén, distribución, transporte, logística de frío o retail, acompañado de un gran congreso el día 20 de octubre: el Fresh Food Logistics Summit. Toda la industria productora, transformadora, flotistas y empresarios del transporte acuden como expositores o visitantes a Fruit Attraction, por lo que las sinergias comerciales son importantes. Otra novedad importante será el Fresh Shopping Lab que va a construir en realidad aumentada el área frescos de un supermercado, con todas las nuevas oportunidades que la tecnología ofrece al acto de compra a 10 años vista. El aguacate será uno de los productos estrella este año con un importante número de eventos a su alrededor.

–Se celebra entre el 20 y el 22 de octubre ¿qué porcentaje de inscripciones llevan ya?

–No hemos de comparar esta edición con ninguna otra por su carácter extraordinario y único. Hasta el momento, hemos recibido un 5% más empresas que han confirmado su deseo de participar en la feria, en relación a las mismas fechas de la pasada edición. Se han desarrollado toda una serie de medidas para acompañar a las empresas en minimizar los riesgos de inversión, retrasando pagos al 6 de julio, fomentando stands modulares o la opción de devolución del 100% en caso de cancelación; todo ello para acompañar a las empresas en su proceso de decisión.

Raul Calleja. Raul Calleja.

Raul Calleja.

–¿Hasta cuándo está abierto el plazo para las inscripciones?

–El plazo está abierto hasta unos días antes de arrancar la feria.

–¿Qué mensaje lanza al sector en estos meses previos?

–Fruit Attraction es un barco muy grande e importante para la industria española y la andaluza que hemos construido juntos durante 11 años. Toca estar, sumar y seguir remando. Lo fácil es abandonar el barco, pero no va con nosotros. Somos emprendedores y Andalucía es una tierra de emprendedores, de grandes productos líderes en todo el mundo. Tenemos que demostrar que #seguimossiendonosotros; estamos juntos en esto. Aprovecho para transmitir un mensaje de agradecimiento y orgullo por nuestra industria agroalimentaria, y en este caso la hortofrutícola, en toda su cadena de valor.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios