Administración

Asemesa reelige a José Ignacio Montaño como presidente

José Ignacio Montaño.

José Ignacio Montaño.

La Asociación Española de Exportadores e Industriales de Aceitunas de Mesa ha reelegido por unanimidad como presidente en su Asamblea General a José Ignacio Montaño (Gilena, Sevilla, 1965) para desempeñar un nuevo mandato de tres años, desde el presente 2022 hasta 2025.

José Ignacio Montaño ha agradecido a todos los asociados su confianza y apoyo, especialmente en unos momentos tan difíciles para el sector de la aceituna de mesa debido a las investigaciones antisubvenciones y antidumping abiertas por EE.UU. contra la aceituna negra de España.

El reelegido presidente ha añadido que este asunto seguirá constituyendo una prioridad para Asemesa, confiando en que “al final se impondrá la razón y se eliminarán los aranceles actuales”.

Para ello la organización volverá a reclamar al Gobierno de España que exija a la Unión Europea la máxima contundencia para que Estados Unidos cumpla el panel de la OMC que declaraba ilegales estos gravámenes.

Además de este asunto, Montaño ha señalado otras prioridades como el incremento del consumo y valoración de la aceituna en España, que sigue siendo el principal mercado de la aceituna española, así como el fortalecimiento de la asociación, el mantenimiento de la posición de liderazgo del sector en el mundo y la potenciación de las relaciones con las demás ramas de la industria del olivar de mesa en la búsqueda de la rentabilidad y competitividad de todo el sector.

Más de 90 años

Asemesa, Asociación Española de Exportadores e Industriales de Aceitunas de Mesa, representa desde hace más de 90 años a la industria dedicada a la elaboración, comercialización y exportación de la aceituna de mesa en España.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios