AGR Andalucía

SP Soluciones Agrícolas y Bioplanet ofrecen una charla sobre control biológico en cítricos

  • El próximo jueves 16 de diciembre a las 12:00 en las instalaciones de Adesva en Lepe

Larva de Cryptolaemus montrouzieri alimentándose en una colonia de Planococcus citri

Larva de Cryptolaemus montrouzieri alimentándose en una colonia de Planococcus citri

La empresa moguereña SP Soluciones Agrícolas y su proveedor de insectos auxiliares Bioplanet ofrecerán a los agricultores onubenses una charla sobre control biológico en cítricos. Será el jueves 16 de diciembre a las 12:00 en las instalaciones del Centro Tecnológico de la Agroindustria Adesva, en Lepe.

“La desaparición de algunas materias activas por las prohibiciones europeas y la ineficacia de otras muchas por la resistencia de las plagas a las mismas son dos de las principales razones por las que los agricultores onubenses están apostando, con muy buenos resultados, por el control biológico en cítricos en los últimos años”, explica Mateo Aroca, responsable técnico de SP Soluciones Agrícolas. Dos razones a las que Juan Antonio Ávalos, técnico de Bioplanet que impartirá la charla, añade el requerimiento por parte de los mercados de soluciones cada vez más sostenibles, así como el cambio climático, que está favoreciendo la agresividad de las plagas y la presencia de otras nuevas. Es el caso del pseudocóccido Delottococcus aberiae y del ácaro tetraníquido Eutetranychus sp, ya presentes en España y, pronto, en Andalucía.

De estas y otras plagas como otros ácaros, caso de la araña roja, otros pseudocóccidos, como el cotonet, y piojo rojo, moscas blancas, pulgones o trips se tratará en la charla, que hará un recorrido por el ciclo biológico de las plagas, la sintomatología que revela la presencia de estas en los cultivos de cítricos, su dinámica estacional y el control biológico de cada una de ellas.

Tras la charla, SP Soluciones Agrícolas y Bioplanet ofrecerán un catering, en el que se podrá seguir ahondando en el tema, por lo que se ruega confirmación de asistencia contactando con alguna de las dos empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios